NEGOCIOS

Bloquean a mujer de Uber y Lyft por sus tuits racistas contra musulmanes

Por tener una conducta racista contra los musulmanes en Twitter.

03/11/2017 4:58 PM CST | Actualizado 03/11/2017 5:00 PM CST

Por tener una conducta racista contra los musulmanes en Twitter, esta mujer ya no podrá usar servicios de transporte como Uber.

A una celebridad en medios de extrema derecha en Estados Unidos la expulsaorn de dos de las principales apps de viaje compartido tras publicar una serie de comentarios racistas contra los musulmanes en su cuenta de Twitter.

Laura Loomer, en cuya biografía se describe como una "periodista ciudadana" que trabajó para Rebel Media de Canadá y el grupo de vigilancia secreto Project Veritas, tuiteó una foto de dos mujeres con hiyab en la calle Greenwich de Manhattan, cerca de donde ocurrió el ataque en el cual Sayfullo Habibullaevic Saipov, de 29 años, atropelló y mató a al menos a ocho personas e hirió a otras 12.

Loomer escribió en Twitter que las mujeres estaban "caminando sin rumbo con hiyabs" y "restregándoselo en la cara a todos".

" Uno pensaría que tendrían la decencia de no caminar en hiyabs en la calle de enfrente del ataque. Pero no ellas. Apuesto a que están amando esto".

Loomer también acusó a los servicios de viaje compartido Uber y Lyft de contratar terroristas y se quejó de no poder encontrar conductores que no fueran musulmanes.

"Se me hizo tarde para la conferencia de prensa del Departamento de Policías de Nueva York porque durante 30 minutos no pude encontrar un taxi o @Uber @Lyft que no fuera conducido por un musulmán. Esto es una locura".

"Casi cualquier conductor de @Uber @Lyft en Nueva York es musulmán. Es extremadamente desafortunado y debe ser una conversación que hay que tener por nuestra propia seguridad".

"."Era este terrorista también un conductor de Uber? Por qué Uber está contratando a terroristas islámicos?

Uber confirmó al HuffPost el martes que Saipov había pasado una verificación de antecedentes para convertirse en un conductor en Nueva Jersey. Él era un conductor activo en el momento del ataque, habiendo registrado más de mil 400 viajes en seis meses, pero desde entonces fue dado de baja de la aplicación, según Uber.

Saipov fue acusado en una corte federal el miércoles de actuar en nombre del Estado Islámico.

Loomer pareció usar esta información como motivo para suscitar "preocupaciones de seguridad" sobre todos los taxistas musulmanes.

Tras los comentarios de Loomer, Uber y Lyft confirmaron que se le había prohibido usar sus aplicaciones el miércoles.

"La cuenta de este pasajero se ha desactivado, lo que significa que ya no puede acceder a la plataforma Lyft", dijo un vocero de la compañía a HuffPost el jueves.

Un vocero de Uber confirmó a HuffPost que Loomer había violado las pautas de la comunidad y que su cuenta estaba desactivada permanentemente.

Loomer respondió en Facebook y Twitter a las noticias de su prohibición, declarando que emprendería acciones legales contra las compañías de viaje compartido.