MÉXICO

Tendrá #CDMX alerta sísmica portable

Las personas que tengan la aplicación 911 CDMX contarán con la alerta sísmica en sus dispositivos electrónicos con sistema operativo iOS y Android.

02/11/2017 3:18 PM CST | Actualizado 02/11/2017 4:28 PM CST
Cuartoscuro.

A partir de hoy, los habitantes de Ciudad de México podrán llevar la alerta sísmica a donde lleven sus teléfonos móviles.

Las personas que tengan la aplicación 911 CDMX contarán con la alerta sísmica en sus dispositivos electrónicos con sistema operativo iOS y Android.

Si ya se cuenta con la app 911 CDMX, la actualización se realiza automáticamente, si no, se puede descargar de manera gratuita en la página del gobierno de Ciudad de México, en el rubro Alerta Sísmica.

Así lo dio a conocer este 2 de noviembre el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien señaló que no se realizaría ninguna demostración para no alarmar innecesariamente a la gente.

Por características propias del sistema operativo iOS, la alerta sísmica solo emitirá vibración en caso de que el teléfono se encuentre en modo de silencio, mientras que los dispositivos móviles con Android, sonarán aunque estén en dicha modalidad.

Asimismo, el gobierno local aclaró que la alerta únicamente se activará cuando el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), el cual validó su operación, envíe la señal al sistema de altavoces de un sismo intenso "que pueda generar un daño en la Ciudad de México".

La app 911 CDMX fue desarrollada por personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de Ciudad de México (C5) y está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.