ENTRETENIMIENTO

León Larregui dio un discurso (algo raro) y los tuiteros se lanzaron contra él

Ocurrió durante el concierto AMPLIFICA.

02/11/2017 10:28 AM CST | Actualizado 02/11/2017 10:28 AM CST
YouTube.com

Las bandas mexicanas Café Tacvba, Molotov, Zoé, Kinky y la cantante chilena Mon Laferte instaron el miércoles a la sociedad civil a "construir el México del mañana" durante AMPLIFICA, un concierto benéfico para los damnificados de los terremotos del 7 y el 19 de septiembre.

En el evento, realizado en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México y que reunió a 25 mil personas según la promotora Ocesa, músicos y activistas rindieron un sentido tributo a los más de 460 muertos y miles de damnificados que dejaron los dos sismos en el país.

Durante las presentaciones, las agrupaciones aprovecharon para dar palabras de aliento a todas aquellas familias que lo perdieron todo. Pero, sin duda, el que más impactó fue el del vocalista de Zoé, León Larregui, quien, según los tuiteros, andaba un poco "viajado".

Cuando Larregui tomó el micrófono, dio un discurso (tipo Cantinflas) en el que agradeció a los presentes y recalcó la importancia de AMPLIFICA en la reconstrucción del país. Estas son sus palabras:

"Su boleto significa ayuda a la gente que no tiene nada o se quedó sin nada. También significa apoyo para la reconstrucción de lo mismo... de la gente que perdió todo: casas, escuelas y edificios que hay que reconstruir. Muchísimas gracias. La gente que nos está viendo el programa, pues, ahí tienen la dirección de cuentas. Hace falta muchísimo dinero. Este concierto reúne un montón de lana, pero comparado con la lana que se necesita realmente para ayudar, a todos, pues es nada. Entonces, a la gente que está viendo el programa échenle ahí lo que puedan, no importa cuánto, lo que puedan es una gran ayuda".

Desde este momento, los tuiteros comenzaron a ver algo "raro" en la actitud del rockero y no tardaron en manifestarlo:

Pero eso no fue todo.

Al final, las bandas se unieron para cantar el himno de Molotov, "Gimme tha power", y cuando tocó el turno de Larregui, el mexicano creó su propia versión, pues no podía seguir el ritmo de la melodía ni la tonada y mucho menos la letra, hecho que también se percataron los otros rockeros. Al final, el vocalista de Zoé pronunció estas palabras:

"Declaro, en este lugar, rodeado de puro mexicano, el nuevo grito de este país, para celefesesjs el de septiembre y no el del presidente estúpido que este". (El video lo puedes adelantar al minuto 3:30):

Y así las reacciones en Twitter:

Y, una vez más, León Larregui dio un gran espectáculo.