ENTRETENIMIENTO

La noche que Maluma y Eva Longoria recaudaron fondos para México

Esto pasó en el hotel St. Regis de CDMX.

02/11/2017 1:36 PM CST | Actualizado 02/11/2017 1:46 PM CST
Victor Chavez via Getty Images

Con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por los sismos de septiembre, la actriz Eva Longoria organizó esta noche una gala en Ciudad de México, en la que reconoció la solidaridad de los mexicanos ante la adversidad.

Acompañada por el cantautor colombiano Maluma, la también productora celebró que al minuto uno después de los terremotos cientos de mexicanos hayan salido a las calles a ayudar y apoyar a quienes más lo necesitaban. "Eso lo vimos todos desde fuera", dijo.

Ante los medios de comunicación, la filántropa estadounidense sostuvo que con la presencia de Maluma pretende que el mundo voltee a ver a México y se sumen al esfuerzo por "levantar al país".

Por su parte, el músico colombiano compartió su amor por México, del que ya se siente parte. "Estaba en Europa pero ocho días antes estuve recorriendo algunas de las calles que hoy están devastadas (...) me siento la mitad mexicano porque paso la mitad del año acá y espero poder apoyar a través de mi fundación 'El arte de los sueños'".

Getty Images
Alina Peralta, Maluma y Eva Longoria durante The Global Gift Gala Mexico 2017

Como parte de esa cena a beneficio de los damnificados Maluma ofrecerá un "show" en el que se incluirá el tema "Vuelo hacia el olvido", acompañado por el talento de Noel Schajris, quien estará a cargo del piano.

Por la alfombra roja desfilaron figuras de la industria musical y escénica de México, entre ellos el dueto Jessi & Joy, que también se subió al escenario a amenizar la velada.

Ambos cantautores compartieron que se han sumado a varias iniciativas civiles en beneficio de los damnificados, como la campaña "Fuerza México".

"Esperamos que con la música se pueda contrarrestar un poco el vacío que nos deja la tragedia", expresó Joy.

Getty Images
Jesse Huerta y Joy Huerta

Entre los asistentes al evento benéfico destacan Sofía Castro, quien evitó hablar de política pero adelantó que acaba de concluir la filmación de una película en Hollywood con Bárbara de Regil, Livia Brito, Erick Elías y Monserrat Oliver.

El productor y actor Billy Rovzar desfiló por la alfombra roja al lado de su esposa Claudia Álvarez, quienes consideraron que ese tipo de actividades sirven para que la gente se dé cuenta de que aún falta mucho por hacer.

Particularmente Billy Rovzar señaló que producirá una película en torno a lo sucedido tras los terremotos, pues un amigo suyo -del que no reveló nombre- salió a las calles a levantar imágenes. "Aún no tenemos nada más que las imágenes pero pronto haremos algo", señaló.

Victor Chavez via Getty Images

Otra de las invitadas a la gala fue la actriz española Andrea Duro, quien ataviada con un elegante vestido blanco evitó a la prensa y pasó de largo, pues quiso evitar las preguntas sobre su romance con el futbolista Javier "Chicharito" Hernández.

A la gala se sumaron representantes de distintas fundaciones y empresarios, aunque ellos eligieron pasar desapercibidos y no desfilaron por la alfombra roja.