MÉXICO

Esta es la nueva tarjeta que podrás usar en el Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer la nueva tarjeta que saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre.

02/11/2017 7:07 AM CST | Actualizado 02/11/2017 7:17 AM CST
Facebook/Metro CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el director del Metro, Jorge Gaviño, y el CEO de Broxel FinTech, Gustavo Gutiérrez Galindo, presentaron la nueva Tarjeta Metro este miércoles.

Este plástico es el resultado de una alianza entre el Sistema de Transporte Colectivo y Broxel, empresa mexicana líder en innovación transaccional. Surge ante la necesidad de hacer más fácil la vida de los usuarios, poniendo en sus manos una solución que les permitirá viajar, de momento por todo el Metro y posteriormente por Metrobús y Tren Ligero, además de realizar pagos y hacer compras.

La tarjeta funciona con dos chips, uno con el que el usuario podrá usar la red de transporte y otro que la activará para poder comprar en cualquier establecimiento. Cuenta con el respaldo de Mastercard, lo que garantiza su aceptación en México y el resto del mundo.

"A partir de hoy (miércoles) pondremos en las manos de miles de personas la oportunidad de pagar a su familia y amigos rápidamente, recargar tiempo aire, pagar servicios como luz, agua, gas, entre otros. Incluso en un futuro cercano, la oportunidad de mandar y recibir remesas; en otras palabras: pondremos en manos de los usuarios el tiempo libre que han perdido", dijo Gutiérrez Galindo.

Por su parte, el jefe de Gobierno indicó que el plástico, que se venderá en diez pesos a partir del viernes 3 de noviembre en las taquillas de la Línea 7, podrá recargarse en bancos, tiendas de autoservicio y de conveniencia. Adelantó que, tras la prueba piloto, se habilitará el pago con dicha tarjeta en sistemas como Tren Ligero, Metrobús y Ecobici.

Así funciona:

  • El plástico costará 10 pesos y de momento solo estará disponible en taquillas de la Línea 7.
  • Se puede recargar en bancos, autoservicios y tiendas de conveniencia.
  • Ya con los recursos disponibles, se podrán hacer compras o pagos de servicios, además de ingresar al Metro.
  • Pronto se lanzará una aplicación con la que podrán hacer operaciones bancarias como transferencias o incluso comprar tiempo aire.
  • También se habilitará el pago con este plástico para servicios de transporte como Tren Ligero, Metrobús y Ecobici.

Este texto se publicó originalmente en Excélsior.