MÉXICO

Se reabre la circulación en el Paso Exprés de Cuernavaca

Autoridades aseguran que ya se repararon daños por socavón

23/10/2017 11:16 AM CDT | Actualizado 23/10/2017 11:16 AM CDT
SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), abrió a la circulación vehicular del cuerpo "B" del Paso Exprés, en el sentido Acapulco-Ciudad de México la mañana del domingo 22 de octubre.

De acuerdo con Excélsior, el puente está perfectamente diseñado para soportar un sismo de 7.5 u 8 grados, "pero no estamos exentos de que ocurra algo. Nada en la vida está asegurado; pero en cuanto a la nueva obra, por supuesto que hay seguridad", dijo Héctor Castañeda, director del Centro SCT Morelos,

Hay que recordar que el pasado 12 de julio se presentó un socavón, a la altura del kilómetro 93, por el que cayó un automóvil y donde fallecieron dos personas. Este caso arrojó una serie de irregularidades en el proceso de licitación y de construcción de esa vía, por lo que fue necesaria su reconstrucción.

La obra forma parte de la construcción en el Puente Arroyo "Santo Cristo" del Paso Exprés.

De momento, quedaron reabiertos cuatro de sus cinco carriles. Ante ello, Castañeda señaló que se mantendrán los trabajos en el cuerpo "A", en el sentido México–Acapulco, para finalizar la obra en las primeras semanas de diciembre.

E informó que se tiene planeado que este lunes 23 de octubre comiencen las excavaciones respectivas en el cuerpo "A".

SCT

Daños, reparados

Por último, aseguró que los daños provocados por la construcción del Paso Exprés en las propiedades de los vecinos, ya han sido totalmente reparados.

Ya reparamos las casas de los vecinos, más que nada del andador mite y lo que es la Unidad Habitacional Palmira", dijo.

Y recordó que hay un proceso de investigación que se encuentra en la fase de entrega de pruebas por parte de los involucrados, por las irregularidades detectadas por expertos independientes y por la Secretaría de la Función Pública.

"Son 45 días y el plazo se cumple el 13 de noviembre. Nosotros por parte de la SCT presentaremos los documentos que nos fueron requeridos en esas observaciones. Ellos (la SFP) cuando los reciban, los analizarán y harán sus resúmenes correspondientes", comentó.

Con información de Excélsior.