MÉXICO

PAN quiere regresar a Santiago Nieto a la Fepade; "su remoción sólo es una simulación": Anaya

Que decida el Senado: PRI

23/10/2017 9:04 AM CDT | Actualizado 23/10/2017 9:06 AM CDT
Cuartoscuro

El PAN buscará en el Senado que se anule la remoción de Santiago Nieto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), tras considerar que se trata de una 'jugada' del PRI, ante la cercanía de las elecciones del 2018.

Esto fue lo que dijo Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, en el noticiero de Carlos Loret de Mola, de Televisa, tras recordar el contexto en el que se da esta situación.

"Nieto investigaba a quien comete delitos electorales, así que su destitución es aún más grave si condiramos que hacía investigaciones sobre el caso Odebrecht...

Sumado al espionaje a periodistas y la persecución a la oposición, esto se muestra como un acto autoritario del gobierno", dijo Anaya.

Con ello, asegura que el PAN votará para evitar que se le quite de la Fepade, tras explicar que para lograrlo, se requieren la mitad de los votos en el Senado (y no las dos terceras partes, por ser un caso único).

"Por unanimidad, Acción Nacional acordó condenar este acto autoritario... Queremos evitar que el PRI tenga un fiscal a modo para su elección en 2018", dijo. Y aseguró que toda la oposición está en la misma postura.

Que decida el Senado: PRI

Por su parte, Enrique Ochoa, dirigente del PRI, reiteró que lo que hizo Santiago Nieto fue contra derecho, razón por la cual fue removido.