INTERNACIONAL

Conoce a Nemo, el perro de Macron que hizo pipí en cadena nacional

El presidente de Francia aseguró que esa era "una conducta inusual" en Nemo.

23/10/2017 11:50 AM CDT | Actualizado 23/10/2017 11:53 AM CDT
Getty Images

Nemo, el perro del presidente Emmanuel Macron, interrumpió una reunión entre miembros del gobierno de Francia el domingo cuando fue captado haciendo pipí en la chimenea de una de las salas del Elíseo.

La cadena de televisión francesa, LCI, registró el momento en que los ministros rompieron el tono serio de la reunión y soltaron carcajadas al ver a Nemo levantar su pata derecha y "marcar territorio" en una chimenea.

Cuando Macron se dio cuenta de ello le aseguró a los ministros que Nemo estaba haciendo algo "fuera de lo común". Uno de los ministros le preguntó si era algo que Nemo generalmente hacía, a lo que Macron contestó: "Tú has desatado una conducta completamente inusual en mi perro".

Brigitte y Emmanuel Macron adpotaron a Nemo en agosto en un refugio de la Sociedad Protectora de Animales, el cruza de labrador con grifón fue nombrado así por el capitán de Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne.

Como "primer perro" de Francia, Nemo acompaña al presidente a recibir a autoridades y mandatarios de otros países en el Elíseo y entra a varias reuniones que se llevan a cabo en la sede de la presidencia de Francia.