POLÍTICA

😍 "Yo te esperaba": el anhelado reencuentro entre Peña y Trudeau

El presidente mexicano cenará este jueves con el primer ministro canadiense, para celebrar la primera visita oficial.

12/10/2017 11:07 AM CDT | Actualizado 12/10/2017 12:16 PM CDT

Parece que alguien *cof, cof, Peña Nieto* está contando los minutos para reunirse con su crush bro': Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, llega este jueves a México, su primera visita oficial.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto no dejó pasar la oportunidad de recordarlo. Lo hizo discretamente en su cuenta de Instagram, donde sus 295 mil seguidores —6.86 millones en Twitter, 5.51 millones en Facebook— vieron la foto "casual" de los mandatarios.

La imagen parece muy apropiada para un "Tómanos una foto así como si no nos diéramos cuenta". Ambos mandatarios lucen como camaradas, despreocupados, después de una jornada de trabajo, con las mangas remangadas de sus camisas.

Este jueves recibiré al PM de Canadá 🇨🇦 @justinpjtrudeau, en su primera Visita Oficial a México.

Una publicación compartida por Enrique Peña Nieto (@epn) el

Juan Carlos Morales es el autor de la fotografía. Ha sido el encargado de capturar los momentos más íntimos del presidente mexicano. Esta instantánea, sin fecha, podría ser de la reunión bilateral que Peña y Trudeau sostuvieron en junio de 2016 en Canadá.

La emoción El interés por recibir al primer ministro canadiense no es exclusivo del presidente mexicano. La Secretaría de Turismo (Sectur) también publicó este martes un video en su cuenta de Twitter, con el que promueve la campaña Visit Mexico, y recibirlo "con los brazos abiertos".

Incluso la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó una conferencia de prensa el día anterior sobre la visita y "reafirmar las múltiples coincidencias entre México y Canadá", en aspectos de cooperación bilateral como migración y derechos humanos.

Trudeau tiene clara su agenda: discutir con Peña Nieto la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y sí, también pasar un rato con su 'amigou' Peña, quien lo recibirá esta tarde en Palacio Nacional y después cenarán juntos... acompañados de sus esposas.

"Yo te esperaba..."

Justin es amigo de Peña. De eso no hay duda:

Kevin Lamarque / Reuters

Lo salvó de ese incómodo momento de estrecharse las manos con Barack Obama...

Chris Wattie / Reuters

... salieron a correr juntos por Québec...

Twitter

... que inspiró un meme...

... y llegó en su rescate en la cumbre del G20 en Alemania, cuando la mayoría de los líderes del mundo lo ignoraron...

¿Cómo no amarlo?

¡Bienvenido!