UN MUNDO MEJOR

VIDEO: Coldplay como estrategia para que los jóvenes asistan a misa

Si Mahoma no va a la montaña, Coldplay hará que vaya... ¿Será?

12/10/2017 12:14 PM CDT | Actualizado 12/10/2017 12:32 PM CDT
Steve Marcus / Reuters

Viva la vida de Coldplay fue la canción elegida para cerrar la "Misa Coldplay", que se realizó este miércoles 11 de octubre en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de Puebla, en punto del medio día.

Con el objetivo de hacer "que la iglesia se adapte a los deseos de los jóvenes", el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font, encabezó la misa, que estuvo acompañada con la música de la banda liderada por Chris Martin. El rector intercalaba el sermón con las letras traducidas de la banda.

A lo largo de la misa se pudieron escuchar Every Teardrop Is a Waterfall, A Head Full Of Dreams y Fix You.

Además de una enorme pantalla en la que se podía seguir la letra de las canciones, como decoración se colocó parte del arte del disco A Head Full Of Dreams, lanzado a la venta en diciembre de 2015.

La misa se pudo seguir en redes sociales.

La Misa Coldplay, a la que se convocó a través de redes sociales, se realizó en el marco del Día de la Comunidad Ibero.

Como parte de esta iniciativa, Fernández Font envió un mensaje a la comunidad eclesástica para unir esfuerzos e invitar a los jóvenes a visitar los templos e ir a misa: "o hacemos algo o nuestras iglesias se quedarán vacías, como sucedió en Europa, en otras partes del mundo", publicó El Sol de Puebla.

Mientras por un lado Fernando Fernández trataba de construir puentes con los jóvenes; por el otro, la Arquidiócesis de Puebla se deslindaba de la misa.

"La eucaristía representa el tesoro más grande que tiene la iglesia", mencionó la Arquediócesis en un comunicado que publicó vía Twitter.

Es el "sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual, en el cual se come a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria venidera", continuó.

"Cuando este valor y sentido se pierde, se corre el riesgo de volverla, en el mejor de los casos, un acto devocional o piadoso, o simplemente una reunión de buena voluntad", dijo.

La Misa Coldplay fue organizada por la Compañía de Jesús, quienes dirigen la Universidad Iberoamericana.