INTERNACIONAL

Se estrella un Eurofighter cerca de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete)

El avión participaba en un concurrido desfile militar en Madrid

12/10/2017 7:25 AM CDT | Actualizado 12/10/2017 7:30 AM CDT
Facebook: eldiario.es castilla-la mancha

Un avión de combate Eurofighter del Ejército del Aire español se estrelló este jueves cerca de la base de Los Llanos, en Albacete.

Esto sucedió tras haber participado en un concurrido desfile militar en Madrid, en un accidente en el que falleció el piloto de la aeronave.

El Ejército del Aire está investigando las causas del accidente que, por el momento, son desconocidas", dijo el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

El avión volvía de participar en el tradicional desfile militar de la Fiesta Nacional del 12 de octubre en el centro de la capital, donde además de un desfile militar terrestre tuvo lugar otro con decenas de aeronaves, entre ellas ocho Eurofighter EF-2000, de los cuales cuatro pertenecían al ala 14, ubicada en la base militar de Los Llanos.

El accidente se produjo en la maniobra de aproximación para aterrizar, dijo la Defensa en un comunicado, añadiendo que no hubo más víctimas por el siniestro.

Un portavoz de emergencias de Castilla-La Mancha dijo a Reuters que el avión accidentado cayó en una zona agrícola cerca de la base, hacia donde se trasladaron servicios de emergencias, policía y bomberos tras un aviso a las 1209 horas.

Los bomberos apagaron el incendio provocado por la caída del avión, dijo el portavoz.

Emergencia

El presidente Mariano Rajoy y la ministra Dolores de Cospedal se han desplazado hasta Albacete, al lugar del siniestro. En tanto que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado sus condolencias por el fallecimiento del piloto, capitán Borja Aybar.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario.