MÉXICO

Margarita Zavala se registra como independiente; promete apoyo a mujeres y jóvenes

Habla de una nueva era para México, con política sin mentiras

12/10/2017 11:27 AM CDT | Actualizado 12/10/2017 2:33 PM CDT
Jazmín Adrián

Margarita Zavala se registró este jueves como candidata independiente para competir por la Presidencia de la República. Al igual que los otros 36 que se han registrado, deberá recabar más de 800 mil firmas para obtener el registro oficial como candidata.

El camino será difícil pero estará lleno de satisfacciones y alegría", dijo ante sus simpatizantes.

"Mientras que la vida democrática se ha deformado para que las decisiones se queden en manos de pocas personas, yo elijo el bando de los ciudadanos, me pongo de sus manos, en las manos de las mujeres que se abren paso, de los jóvenes a quienes invito, a ver qué podemos darle a México, a los padres de familia, los trabajadores, los millones de mexicanos que no se resignan a la corrupción, la delincuencia o la desigualdad", agregó.

E hizo un llamado a los mexicanos a apoyarla: este proyecto es un llamado a ustedes, los ciudadanos y depende de ustedes decir no al dedazo ni al arreglo popular.

Aseguró que sabe, en carne propia, lo que cuesta abrirse espacio, que te nieguen la oportunidad de opinar, que te cuestionen todo... "por eso estaré de lado de mujeres que se han abierto paso, que anhelan oportunidades y también de los jóvenes que quieren construir un México mejor".

Su mayor promesa: demostrar que se puede hacer política sin mentiras ni discursos, con la participación ciudadana.

Jazmín Adrián