MÉXICO

"Los independientes sólo podremos ganar si nos unimos": Ríos Piter

Pero con cuidado, dice Ferriz de Con: "muchos son dependientes"

12/10/2017 8:14 AM CDT | Actualizado 12/10/2017 8:20 AM CDT
Twitter: @NTelevisa_com

Al 12 de octubre, suman 36 los candidatos independientes para postularse como presidente de México... y aún faltan otras personalidades de registrarse, como Margarita Zavala. ¿Es viable tener tantas personas compitiendo por un mismo lugar?

"Conozco cómo funcionan los partidos políticos desde adentro y en lo individual no lo vamos a lograr si no nos unimos", dijo Armando Ríos Piter, abogado, economista y político mexicano, quien fue uno de los primeros en registrarse como candidato independiente.

Aseguró, en el noticiero de Carlos Loret de Mola en Televisa, que él siempre ha creído que la unidad es lo que va a lograr que las propuestas independientes realmente tengan un eco en la sociedad mexicana.

Yo siempre los he buscado. Apenas supe, por ejemplo, que Ferriz de Con estaba registrado, lo contacté".

¿Buscaría también a Margarita Zavala para que se una a su 'equipo' de independientes? Ríos Piter asegura que sí, si a ella le interesara, pues dice que lo que busca es sumar personalidades.

"Todos los que estamos como independientes, tengamos o no trayectoria política, tenemos una meta común: queremos hacer lo que no han logrado los políticos y sus partidos. Yo no quiero opacar los esfuerzos o proyectos de nadie, quiero sumarlos".

¿Qué opina de esta unión Pedro Ferriz de Con, también candidato independiente? También en el noticiero de Televisa, el ex periodista dice no estar muy seguro que 'todos' los independientes, como Margarita, sean viables en la unión.

Y recordó que no todos los independientes lo son: "se está llenando de dependientes la lista de independientes", dijo.