INTERNACIONAL

Branson impulsará el 'juguete' de Elon Musk: invierte en el Hyperloop One

Su primera acción: le cambia el nombre

12/10/2017 10:54 AM CDT | Actualizado 12/10/2017 11:05 AM CDT
Reuters

Richard Branson, CEO de Virgin Group, invirtió en el Hyperloop One, el sistema de transporte veloz ideado por Elon Musk.

Como parte de esto, Brandon renombró al proyecto como Virgin Hyperloop One, lo que también le permitirá participar en las juntas del consejo del proyecto, según notifica el sitio de CNBC.

El mes pasado, Hypleroop One recaudó 85 mdd en nuevos fondos, cifra que incluye la inversión de Virgin.

Virgin Hyperloop One
Virgin Hyperloop One

Pero no serán los únicos cambios que llegan con Branson:

  • Se centrará en un pasajero
  • Se comercializará con un servicio de carga de uso mixto
  • La construcción cambiará también un poco: no usará una red ferroviaria tradicional, quizás sea ésta vaya por encima o por debajo de suelo.
  • Buscará hacerse realidad en un periodo de dos a cuatro años
  • y buscará el apoyo de los gobiernos.
Como propietario de un tren, sentí que esto es algo que quiero operar. Por el momento nuestros trenes están limitados a 125 millas por hora", dijo Branson.

Branson cuenta, dentro de sus negocios de Virgin Group, con una red de trenes en el Reino Unido bajo la marca Virgin Rail Group, así como líneas aéreas (Virgin Atlantic Airways y Virgin Express, así como participación en AirAsia X, Virgin America, Virgin Australia y Virgin Samoa) y Virgin Galactic, un negocio para llevar a los turistas al espacio.

Por su parte, Elon Musk, fundador de los autos eléctricos Tesla y su firma espacial SpaceX, entre otros negocios, ideó en 2013 el proyecto de HyperLoop One, con el propósito de crear un tren capaz de alcanzar una velocidad similar a la de un avión.

A principios de este año, Hyperloop One hizo una prueba a gran escala: un tren se propulsó durante 5.3 segundos, a una velocidad de 70 mph. La próxima prueba buscará alcanzar una velocidad de 250 mph y ya contará con pasajeros.

De momento, el proyecto se ha presentado a los gobiernos de los Emiratos Árabes Unidos y Finlandia, pero no ha concretado ningún acuerdo.

Pero el Virgin Hyperloop One no es único. Rival Hyperloop Transportation Technologies también está en conversaciones con gobiernos de Asia y Europa sobre la construcción de un sistema.