ENTRETENIMIENTO

A 'Blade Runner' no le fue tan bien en taquilla

Continúa la mala racha en el cine estadounidense.

12/10/2017 9:23 AM CDT | Actualizado 12/10/2017 9:32 AM CDT
Reuters Photographer / Reuters

Blade Runner 2049, continuación de la película de culto de Ridley Scott de 1982, encabezó la taquilla en su fin de semana de estreno, aunque recaudó mucho menos de lo esperado.

Cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations indicaron que la cinta de ciencia ficción se llevó 32.8 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

La historia se desarrolla unos treinta años después de los episodios del primer film, tras el cual el Blade Runner Rick Deckard (Harrison Ford) logra eliminar a una banda de replicantes, humanoides, con excepción de una de ellos, Rachel.

Ford actúa ahora al lado de Ryan Gosling, alias oficial K --un replicante de nueva generación--, bajo la dirección del canadiense Denis Villeneuve.

Según Paul Dergarabebian, de ComScore, la cinta debutó en 1982 con 27.58 millones de dólares.

Mary Turner / Reuters
Harrison Ford, Ryan Gosling, Ana de Armas y Sylvia Hoeks

Esta vez, superó a otra debutante, Más allá de la montaña, de Hany Abu-Assad, que cerró el fin de semana con 10.6 millones de dólares.

Protagonizada por Kate Winslet e Idris Elba, la cinta cuenta la historia de dos desconocidos que intentan sobrevivir luego que su avioneta se estrellara en el medio de una cordillera nevada.

La película de terror Eso, adaptada de un libro del maestro Stephen King, quedó en tercer lugar, con 10 millones de dólares, seguida por el largometraje animado My Little Pony: La Película, con 8.9 millones.

En quinto se ubicó Kingsman: el círculo dorado, que la semana pasada estuvo en el primer lugar y este fin de semana recaudó 8.7 millones de dólares.

La lista de las 10 más taquilleras la completan:

6 - Barry Seal: Sólo en América - USD 8.4 millones.

7 - LEGO Ninjago: La película - 7 millones.

8 - Victoria y Abdul - 4.2 millones.

9- Línea mortal - 4 millones.

10 - La batalla de los sexos - 2.6 millones.