MÉXICO

Tienes que apoyar a esta 'abogada' virtual: te ayudará a denunciar delitos

El proyecto del IMCO busca recursos a través del #DesafíoGoogleOrg

11/10/2017 2:04 PM CDT | Actualizado 11/10/2017 2:11 PM CDT
Cuartoscuro

¿Sabías que 9 de cada 10 víctimas de algún delito no denuncia porque desconfía de las instituciones o porque no sabe cómo hacerlo? Ante ello, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) desarrolló 'Norma', una herramienta digital que te ayuda a meter tu denuncia a través de mensajes de texto de celular.

La idea es que con Norma, sin ningún costo, puedas poner denuncias anónimas y en tiempo real (apenas sufras el delito) desde tu celular. Asimismo, promete ofrecer respuesta a tus dudas de forma inmediata, gracias a tecnología de automatización, que le permitirá atender a miles de personas al mismo tiempo (sin capital humano para hacerlo).

La mala noticia es que Norma aún no es una realidad, por lo que está buscando el apoyo ciudadano para obtener el financiamiento que necesita a través del #DesafíoGoogleorg.

El Desafío de Google de este año ya seleccionó a 15 ONGs que recibirán 350,000 dólares (cada una) para llevar adelante sus proyectos de innovación social. Pero será el voto del público el que elegirá a una ONG por cada país, para participar en la competencia regional.

Si quieres saber más sobre el proyecto mexicano de Norma, que según sus creadores tiene el potencial de ayudar a 60 millones de mexicanos, puedes apoyarlo con tu firma en este link: https://desafio2017.withgoogle.com/latam/charity/imcomp

IMCO