ENTRETENIMIENTO

Pérez-Reverte arrasa en Twitter con sus mensajes tras el sí pero no de Puigdemont

"He visto nacer algunas independencias de la inteligencia, la lucha y el sacrificio, pero nunca vi nacer ninguna de la chapuza y la caspa", escribe el autor cartagenero.

11/10/2017 10:08 AM CDT | Actualizado 11/10/2017 11:20 AM CDT
Getty Images

El escritor Arturo Pérez-Reverte lleva semanas mostrando en Twitter su desolación y su enojo por el devenir de los acontecimientos en Cataluña, así que los internautas esperaban ansiosos su opinión sobre lo ocurrido en el Parlament ayer por la tarde, cuando el president Carles Puigdemont declaró la independencia, pero unos segundos después la dejó "en suspenso" para "llegar a una solución acordada". Un sí pero no. Y la espera tuvo su recompensa: el autor cartagenero lanzó anoche un mensaje lleno de amargura, que ha apuntalado esta mañana con otro igualmente negro. Los dos se han convertido en un fenómeno viral.

En el primero, echa mano de su memoria como reportero de guerra durante más de 20 años para comparar con otros procesos de independencia, pero concluye que nunca vio que de la "chapuza" y la "caspa" naciera una nación.

En el segundo, reconoce que, por muy loco que parezca todo lo que está ocurriendo, es nuevamente "historia de España", esa en la que -recuerda habitualmente el padre del Capitán Alatriste-, solo salimos bien retratados en el Duelo a garrotazos de Francisco de Goya.

Aunque por ahora ya son más de mil las respuestas recibidas -en su mayoría elogiosas pero unas cuantas también airadas, por parte de independentistas-, Pérez-Reverte sólo ha replicado a una tuitera, que le reprochó que la llamase chapucera y casposa. "Yo me esforcé y me sacrifiqué...merezco esto? Pk?", le pregunta. Y el escritor responde:

Sus mensajes, a esta hora, superan los 11.000 retuits y llos 18.000 favoritos. Eso es arrasar.

Este artículo se publicó originalmente en El HuffPost