MÉXICO

Los permisos de construcción de Rébsamen datan desde 1983, defiende abogado de directora

Javier Coello detalló que el edificio que corresponde a la secundaria es el único que evidenció un “problema” por uso de suelo.

11/10/2017 1:19 PM CDT | Actualizado 14/10/2017 9:45 AM CDT
Jose Luis Gonzalez / Reuters

Mónica García, directora del Colegio Rébsamen, cuenta con los permisos de construcción desde 1983. Están defenestrando a la profesora porque no se dice la verdad, sentenció su abogado Javier Coello Trejo.

"Los edificios que se cayeron fueron construidos en 1983. En parte de ese terreno había un taller mecánico que era del papá y que quebró. Allí, malamente se construyó otro edificio, pero los que se cayeron fueron de 1983", defendió Coello Trejo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el jurista detalló que el edificio que corresponde a la secundaria es el único que evidenció un "problema" por uso de suelo y ninguno referente a la construcción.

"La delegación sabe perfectamente que esto es de 1983, hay documentos", aseguró.

Incluso, refirió que desde el primer sismo, ocurrido el 7 de septiembre, la directora pidió una revisión al colegio, misma que se realizó y notificó a las autoridades correspondientes.

"Llegó un DRO y revisó el edificio, informaron a la delegación, al inspector de zona, a la Secretaría de Educación Pública.

"Lo único que tiene problema es por la secundaria, que ni se cayó ni nada. El problema ahí es el uso de suelo, no hay nada más ni de construcción. El piso extra se construyó en 1983, tengo el certificado del uso de suelo", acusó.

Piden a la Interpol emitir ficha azul

La Procuraduría General de Justicia de CDMX solicitó a la Interpol la emisión de una ficha azul en contra de Mónica García, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

De acuerdo a Radio Fórmula, la dependencia capitalina también pidió el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Dirección de Aeronáutica Civil para evitar que García salga del país.