POLÍTICA

Estos eran los fetiches de Javier Duarte

Reconocimientos a la honestidad y recordatorios para servir al pueblo, entre los objetos incautados a uno de los exgobernadores más señalado por corrupción.

11/10/2017 1:37 PM CDT | Actualizado 11/10/2017 1:49 PM CDT
Cuartoscuro
BOCA DEL RÍO, VERACRUZ., 02ABRIL2013.- La Asociación Mexicana de Editores de Periódicos A.C. entregó un reconocimiento al entonces gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, por su gestión en la defensa de la Libertad de Expresión y el respeto a la profesión periodística en Veracruz.

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte tenía una afición a los objetos relativos al mar, pero, al parecer, también a la música y las bocinas.

Aunque, probablemente más a ser reconocido.

Al menos, eso reflejan los objetos que fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz de la bodega con la leyenda "Comercializadora y distribuidora Iszztmo SA de CV", ubicada en Avenida 39 #128, entre las calles 23 y 25, colonia Paraíso, en Córdoba, Veracruz.

Ciento quince cuadros, cuatro juegos de plumas de las marcas Cartier y Mont Blanc, 56 reconocimientos, una vajilla con el escudo del estado de Veracruz de la marca francesa Deshoulières, 19 libros, 23 estéreos, 71 bocinas, cristalería, palos de golf, juguetes, edredones y hasta lonas fueron asegurados al interior del inmueble como parte de la carpeta de investigación UIPJ-I/DXIV/7°/831/20717.

La lista de los artículos fue publicada en la Gaceta Oficial de Veracruz el 6 de octubre pasado y, de ella, destacan algunos objetos por lo que hoy puede ser visto como una ironía.

Hay, por ejemplo, una foto de Duarte con la "señora Beatriz Paredes" con la leyenda <<"no fallaré al pueblo", compromiso diputados priistas "¡Duarte!">>.

También una página enmarcada del periódico Cuarto Poder, publicada cuando Duarte fue electo candidato.

Así como una fotografía en blanco y negro con el título "Rejoneador Moisés Mansur", dedicada a él y su esposa, Karime Macías. Mansur es considerado uno de los principales operadores financieros de Duarte.

También un título de acciones de Pemex con referencia 3721 de la empresa Tlacotalpan Petroleum con denominación de 700 mil pesos.

Pero sin duda el objeto que acapara la atención es el reconocimiento de cristal en forma de estrella con grabado <<2011 Rising Star "Soy Honesto" Gobierno de Veracruz>>, el cual aparece listado en el sitio 13 del apartado de reconocimientos.

Aquí puedes consultar o descargar el listado completo de los bienes asegurados por la Fiscalía:

Lista Duarte by InformesParaCompartir on Scribd