MÉXICO

Anaya anuncia que se reunirá este viernes con Moreno Valle

El dirigente panista aseguró que pese a las divisiones del PAN, la prioridad es definir cómo se elegirá al candidato de Frente Ciudadano.

11/10/2017 11:33 AM CDT | Actualizado 11/10/2017 11:33 AM CDT
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aseguró que este viernes se reunirá con Rafael Moreno Valle, para definir cómo se elegirá al candidato presidencial de Frente Ciudadano.

Anaya destacó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, que pese a las salidas de Margarita Zavala, Luisa María Calderón Hinojosa, así como las tendencias dentro del PAN, lo más importante es el diálogo.

"Se vale esta discusión, este debate es saludable. A mucha gente le espanta que haya discusiones, yo creo que es lo normal", sentenció.

Añadió que cuando Acción Nacional decidió ir en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de 2018, se planteó entre los postulantes "tener aspiraciones personales, sin que ninguno se llamara candidato".

Respecto a la salida de Zavala, agregó que tanto Dante Delgado, como Alejandra Barrales, dirigentes de Movimiento Ciudadano y el PRD, respectivamente, ambos políticos respetaron la decisión que asegura, no ha debilitado a Frente Ciudadano.

"Respetaron la decisión. Se lamenta lo que ha ocurrido, pero al mismo tiempo estamos convencidos los tres de que el Frente sigue muy fuerte", consideró.

Asimismo, defendió que este es un momento de definición dentro del albiazul, en el que los panistas deberán elegir si trabajan conjuntamente con Frente Ciudadano.

Negado a responder si él será el candidato del PAN, Anaya refirió que la prioridad de Frente Ciudadano es detallar cómo se definirán los candidatos y entregar antes del 13 de diciembre, el convenio de coalición.

"El convenio de coalición se debe entregar el 13 de diciembre. La ficha para ya decir quién es el candidato es al día siguiente hasta después del 14 de diciembre. Cualquier acto previo se considera acto anticipado de campaña", detalló.