CONTENIDO PATROCINADO

5 formas de sacarle jugo a tu nómina con un crédito

12/10/2017 9:03 AM CDT | Actualizado 12/10/2017 10:38 AM CDT
Bloomberg via Getty Images

¿Qué harías con un dinerito extra? Generalmente asociamos un crédito de nómina con el pago de más deudas o imprevistos, pero ¿qué tal que fuera para nuevas oportunidades que sólo se presentan una vez en la vida? ¡No las dejes pasar por falta de recursos!

Aquí algunas ideas súper inspiradoras:

  1. Cumple tus proyectos que siempre has tenido en mente, ya sea con tus amigos o familia. Las posibilidades son infinitas.
  2. Remodela tu depa o ¡independízate ya! Piensa en todas las posibilidades: muebles, accesorios de cocina, todo para la fiesta de inauguración...
  3. Hazle un regalo súper especial a tus papás o hermanos. Cierto, ya les das regalos en sus cumpleaños y navidades, ¿pero si ahora les das una experiencia, un viaje o eso que llevan años queriendo comprar?
  4. Festeja en grande eso que siempre has soñado.
  5. Cambia tu coche o da el enganche del que siempre has querido. Si vives en una ciudad con mucho tráfico esta idea quizás no es tan inspiradora, ¿pero si lo usas para salir de fin de semana fuera de la ciudad? ¿Si con este auto te haces el propósito de conocer un lugar diferente cada mes dentro de tu comunidad?

Ventajas

Un crédito de nómina ofrece algunas ventajas respecto a otro tipo de créditos bancarios. Para ejemplificar mejor utilizaremos el caso de la oferta de Citibanamex.

La primera ventaja que obtienes como cliente recibes ofertas de crédito con condiciones preferenciales: tasa de interés y monto.

Los pagos correspondientes se te cargan automáticamente de tu cuenta de nómina, así que con una buena organización, como algunos dicen, 'ni sientes' que estás pagando un crédito.

Otra gran ventaja es que el banco podría invitarte directamente a solicitar el crédito, con lo que garantizas que la aprobación sea más rápida que con un crédito tradicional (Citibanamex ofrece respuesta de 30 minutos o máximo 48 horas con invitación).

Y lo mejor es que cuentas con la 'redisponibilidad', que en Citibanamex significa que conforme vas pagando, puedes volver a utilizar la línea de crédito disponible sin trámites adicionales.

¿Cómo hacerlo?

Si te preguntas cómo lograr esto, te damos los pasos básicos para que solicites un préstamo con tu pago de nómina.

  1. Es súper importante que tengas tu pago de Nómina con el banco; no son válidas cuentas de ahorro para este tipo de crédito.
  2. Verifica los requisitos. Para solicitar un Crédito de Nómina en Citibanamex debes tener ingresos mensuales mínimo de $2,000 pesos y debes tener mínimo 3 meses de antigüedad con tu cuenta de nómina.
  3. No olvides preguntar en tu sucursal cuánto dinero puedes solicitar. Con Citibanamex podrías obtener hasta $500,000 pesos de crédito; pero considera que el monto aprobado dependerá de tus ingresos mensuales.
  4. Verifica los plazos que tienes para pagarlo para que puedas planear muy bien tus gastos (recuerda que el crédito se va a descontar de tu pago de nómina, ya sea quincenal o mensual, según aplique). En Citibanamex, por ejemplo, este tipo de créditos se pueden pagar entre 36 y 60 meses.
  5. No olvides preguntar por el pago de comisiones: por apertura del crédito o el pago tardío. Citibanamex no tiene comisión por apertura ni anualidad.
  6. Ten a la mano los documentos básicos: tu identificación oficial vigente y tu comprobante de domicilio vigente.
  7. Recuerda que debes acudir a una sucursal bancaria a hacer el trámite.

El Crédito Nómina Banamex está sujeto a aprobación. Consulta condiciones, comisiones y requisitos de contratación en www.citibanamex.com (CAT PROMEDIO 31.5% sin IVA. Tasa fija informativo. Fecha de cálculo agosto de 2017. Vigencia del 28 de agosto al 11 de noviembre del 2017)