ENTRETENIMIENTO

Messi: máximo goleador sudamericano en premundiales

La locura de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

10/10/2017 7:39 PM CDT | Actualizado 10/10/2017 9:02 PM CDT
Henry Romero / Reuters
REUTERS/Henry Romero

El delantero argentino Lionel Messi le propinó un doblete a Ecuador en la primera parte del partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, proeza que lo convirtió este martes en el máximo goleador de la historia de las eliminatorias sudamericanas.

El uruguayo Luis Suárez y el también albiceleste Hernán Crespo, con 19, lideraban la tabla hasta ese momento pero los dos tantos de Messi lo pusieron en la cima con 20.

De los otros jugadores que aún permanecen en activo, el peruano Jefferson Farfán cuenta con 15 y el celeste Edinson Cavani, con 14.

Revive los goles que Messi nos regaló esta jornada:

Estos son los diez máximos anotadores históricos de las clasificatorias sudamericanas:

Lionel Messi (ARG) 20

Luis Suárez (URU) 19

Hernán Crespo (ARG) 19

Marcelo Salas (CHI) 18

Iván Zamorano (CHI) 17

Joaquín Botero (BOL) 16

Agustín Delgado (ECU) 16

Jefferson Farfán (PER) 15

Diego Forlán (URU) 15

Edinson Cavani (URU) 14

Rumbo a Rusia 2018

La selección argentina sintió como balde de agua fría el primer gol de Ecuador anotado antes de cumplirse el primer minuto del encuentro. Supo que tenía que reaccionar y lo hizo, despachó a Ecuardor quedando 3-1.

En Conmebol, sin embargo, la tristeza embarga a Chile después de que éste quedara fuera del mundial con 26 puntos, debido a la combinación de resultados de la jornada de eliminación.

Los representantes del hemisferio sur de América Latina son: Brasil, Argentina, Uruguay, y Colombia. Mientras que Perú buscará su boleto en el partido de repechaje frente a Nueva Zelanda.

Mientras tanto en la Concacaf, México no pudo devolver la cortesía a Estados Unidos, pues perdió 3-2 frente a Honduras. Hecho que calificó automáticamente a Honduras en cuarto lugar y dejó fuera a la escuadra estadounidense (que en las clasificaciones a Brasil 2014, venció a Panamá, hecho que le permitió a México disputar el partido de repechaje contra Nueva Zelanda).

Por cierto, si eres de los que cuestionan con dureza innecesaria el desempeño de 'La Pulga' en su selección, recuerda lo que dicen algunos: