MÉXICO

Luisa María Calderón se despide de Acción Nacional

La cuñada de Margarita Zavala deja el blanquiazul, quiere candidatura independiente.

10/10/2017 10:53 PM CDT | Actualizado 10/10/2017 10:56 PM CDT
STRINGER Mexico / Reuters

La senadora por Michoacán, excandidata al gobierno de ese estado, hermana del expresidente Felipe Calderón, se suma a su cuñada Margarita Zavala y deja el PAN.

La senadora Calderón se presentó en las oficinas del INE de la ciudad de Morelia y presentó sus intenciones de ser diputada federal con una candidatura independiente, reportó Reforma.

En declaraciones a medios dijo Cocoa Calderón que buscará la diputación por el distrito federal 10 del estado de Michoacán, citando a otros panistas como Carlos Castillo Peraza "la ciudadanía es una virtud que se ejerce".

Además respaldó la decisión de su cuñada y se sumó a su iniciativa, misma que ya había reflexionado con anterioridad.

"Margarita tomó una decisión muy valiente, yo estaba de viaje (en Roma) y cuando leí su renuncia me acordé que yo debía de haberlo hecho hace dos o tres años. Sí me hizo reflexionar, se me hizo valiente y la seguí".

La senadora fue enfática en las razones de su decisión para tomar la vía independiente, el partido ya no era lo que conocía.

"Entré a un PAN cuando no tenía recursos, cuando el Gobierno tenía el control de los padrones electorales, tenía el control de la prensa y nosotros teníamos la libertad de caminar, de buscar una candidatura, de poner siempre en el centro cómo construir", expresó.

"Ahora lo que más extraño es la libertad, si no hay libertad y si no hay imparcialidad... paradójicamente hoy en mi partido no hay libertad, no hay imparcialidad y no hay certidumbre".

Calderón dijo no haber hablado con Ricardo Anaya, a quien dice no contactar desde "hace bastante tiempo". Esta decisión la tiene meditando desde hace tiempo y decidió hacérsela saber al dirigente michoacano del PAN únicamente.

Con información de agencias.