UN MUNDO MEJOR

Carlos Slim logró que más de 217 mil personas donaran en favor de los damnificados del #S19

El empresario anunció los logros de la Fundación que encabeza.

10/10/2017 6:26 PM CDT | Actualizado 11/10/2017 11:58 AM CDT

La fundación Carlos Slim logró recaudar más de $2 mil 373 millones de pesos para apoyar a a los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre pasado.

Fue a partir del sismo de 8.2 del 7 de septiembre que Carlos Slim dio a conocer que sus fundaciones y empresas abrirían sus líneas para que los usuarios pudieran hacer donativos en favor de las familias de Oaxaca y Chiapas. Entonces anunció que, por cada peso, la Fundación Carlos Slim, la Fundación Telmex Telcel, así como Telmex, Telcel y el Programa de Apoyo en Desastres Naturales donarían cinco pesos más.

Los usuarios podían donar de $100 a $500.

Tras el sismo del 19 de septiembre, la campaña se amplió. Además de Oaxaca y Chiapas, el empresario anunció que el dinero recaudado del $5 x $1 se usarían para atender también a Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

La campaña estuvo vigente hasta el pasado 7 de octubre y se juntaron $395,638,238.031 de donaciones, provenientes de más de 100 mil usuarios que hicieron las aportaciones desde sus cuentas de Telmex y Telcel, más de 60 mil personas que donaron vía Inbursa y más de 53 mil personas que apoyaron por Chedraui.

Otros "grandes donadores" fueron Plácido Domingo, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Checo Pérez, y Maná. Aquí la lista completa.

El total del dinero recaudado se usará para ayudar a los damnificados, para proteger el patrimonio cultural, para la reconstrucción y renovación de centros de salud y escuelas, para la construcción de las viviendas y para la reconstrucción de los mercados públicos.

Aseguró que los fondos serán auditados y que mensualmente se publicará un informe a través de la página web de la fundación: www.fundacioncarlosslim.org/sismos. En este link se pueden encontrar un informe del apoyo que hasta ahora ha ofrecido la fundación.

Slim insistió en la necesidad de respetar los usos y costumbres de cada localidad.

Dijo que a partir del sismo, en las zonas afectadas se generarán fuentes de empleo que impulsarán la reactivación económica.

Informó que Grupo Carso ofrecerá apoyo de personal, equipo y maquinaria para las labores de reconstrucción, sin costo.

Agregó que trabajarán de acuerdo con la política que ha estado implementando el gobierno.

En cuanto a vivienda, anunció que están por empezar a trabajar en Juchitán, Ixtlaltepec e Ixtepec.