ENTRETENIMIENTO

A Robben le faltaron 5 penales para clasificar y Holanda se queda fuera del mundial

¿Justicia divina? No, justicia pambolera.

10/10/2017 3:46 PM CDT | Actualizado 10/10/2017 5:13 PM CDT
Stringer . / Reuters
Arjen Robben. Reuters/Toussaint Kluiters

El futbol no conoce medias tintas y aquellos locos que se entregan a los duelos en el pasto lo saben. Un mundial quedas subcampeón, en otro quedas como tercero y en el siguiente puedes simplemente no ir (sin que nadie te extrañe mucho).

Ése es el caso de la Selección Holandesa, quien necesitaba siete goles para clasificar al Mundial de Rusia 2018, pero la pericia sólo le alcanzó para sacar dos tantos a la escuadra sueca.

Sports Centers

El balón rueda para transgredir los aposentos de dos porteros, mientras que una veintena de jugadores se baten con las piernas por 90 minutos, o más. Holanda no pudo conseguir ni un pase para jugar el partido de la última esperanza: el repechaje (que disputó México contra Nueva Zelanda después de que se complicó la clasificación a Brasil 2014). Además, es la primera vez desde 1984-86 que la 'naranja mecánica' se pierde un torneo tan importante como éste.

Lo acontecido en una cancha es tan definitivo como el tiempo, o como los mexicanos saben, tan concluyente como un penal en contra. Pero ni el tiempo puede cambiar las heridas más profundas de una nación que vive el futbol con tanta vehemencia.

Los mexicanos no olvidan fácil

Otros se dedican a profesar para fortalecer la fe en los más creyentes

Están los más románticos que piensan que el futbol transciende rivalidades más arriagadas

Por otra parte, aún quedan 13 lugares a disputarse después de que 19 escuadras de todo el mundo han calificado. México, Alemania, Rusia, Irán, Japón, Brasil, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudita, Inglaterra, España, Nigeria, Costa Rica, Polonia, Egipto, Islandia, Serbia, Francia y Portugal ya están dentro.