INTERNACIONAL

Senador republicano dice que volatilidad de Trump podría provocar la Tercera Guerra Mundial

"Trump debería preocupar a cualquiera a quien le importe nuestra nación".

09/10/2017 9:54 AM CDT | Actualizado 09/10/2017 9:54 AM CDT
Tom Williams/CQ Roll Call/Getty Images

El senador republicano de Tennessee, Bob Corker, criticó al presidente Donald Trump en una dura entrevista con The New York Times el domingo, diciendo que la "gran mayoría" de los congresistas republicanos estaban preocupados con el comportamiento volátil del mandatario y que esa retórica desde la Casa Blanca podría poner a Estados Unidos en el camino a la "Tercera Guerra Mundial".

Durante la entrevista, una evaluación sin precedentes de la cabeza del Partido Republicano, Corker dijo que Trump le preocupa y que la costumbre del presidente de tuitear (sobre Corea del Norte) había "dañado" al país en tiempos de negociación.

"Yo sé que él ha herido, en varias ocasiones, nos ha herido tuiteando cuando las negociaciones estaban en proceso", dijo Corker, agregando que "todos saben" que "el presidente tuitea cosas que no son verdad".

"Mira, a excepción de algunas personas, la gran mayoría de nuestro grupo (parlamentario) entiende lo que estamos tratando aquí", continuó Corker. "Por supuesto que entienden la volatilidad que estamos tratando y la tremenda cantidad de trabajo que necesita la gente a su alrededor para mantenerlo en el medio de la carretera".

Joshua Roberts / Reuters

Corker, un poderoso y respetado republicano, fue uno de los primeros partidarios de Trump durante la campaña de 2016, pero desde entonces se ha convertido en uno de sus críticos más abiertos en el Senado. Él criticó a Trump por su respuesta a las protestas de los supremacistas blancos en agosto y ha sido crítico con las decisiones de política exterior del presidente.

Corker continuó con la condena el domingo cuando dijo que el presidente estaba manejando la Casa Blanca como si fuera un "reality show".

"Tendría que preocupar a cualquiera que se preocupe por nuestra nación", dijo al New York Times.

Trump lanzó su propia cruzada en Twitter contra el senador el domingo, diciendo que Corker le "rogó" que lo apoyara para la reelección. Corker anunció su inminente retiro del Congreso en septiembre

"Él también quería ser el secretario de Estado, yo dije "NO GRACIAS", Trump tuiteó, antes de continuar: "Él es en gran parte responsable por el terrible acuerdo con Irán".


Corker disparó una hora más tarde, diciendo que era "una vergüenza que la Casa Blanca se convirtiera en un centro de cuidado de adultos".

Este artículo se publicó originalmente en la edición estadounidense, HuffPost US.