INTERNACIONAL

Hace 5 años, a Malala le dispararon; hoy 'presume' foto estudiando en Oxford

La joven paquistaní tenía quince años cuando le dispararon por defender el derecho de las mujeres a estudiar.

09/10/2017 1:13 PM CDT | Actualizado 09/10/2017 1:13 PM CDT
Elizabeth Shafiroff / Reuters

Pocas historias inspiran más que la de Malala Yousafzai, la joven paquistaní que hace cinco años sobrevivió a un atentado por defender la educación de las niñas en su país y que hoy cursa sus estudios superiores en la prestigiosa Universidad de Oxford.

La joven galardonada con el Premio Nobel de la Paz, recordó en redes sociales el atentado y publicó una fotografía sobre sus primeras lecturas en Oxford:

"5 años atrás, me dispararon en un intento por detenerme de levantar la voz por la educación de las niñas. hoy, asisto a mis primeras clases en Oxford".


Malala tenía 15 años cuando un talibán le disparó en la cabeza en el autobús que la llevaba a la escuela en el valle de Swat, en Pakistán.

Fue trasladada a un hospital de la ciudad inglesa de Birmingham, y se quedó a vivir ahí con su familia, siguiendo con sus estudios y su activismo.

En 2014, cuando Malala tenía 17 años, fue galardonada con el premio Nobel de la Paz junto al indio Kailash Satyarthi, por su defensa de los derechos de los niños.

Con información de AFP.