ESTILO DE VIDA

Esa "pose de poder" antes de una junta de trabajo no funciona como tú quisieras

Te decimos qué hacer mejor.

09/10/2017 9:36 AM CDT | Actualizado 09/10/2017 9:40 AM CDT

Resulta que lo único bueno de la "pose de poder" es la buena postura.

Según algunos estudios previos sobre esta postura, erguido, con las piernas separadas y las manos en la cadera, indican que puede generar confianza en un momento de estrés, lo cual puede contribuir a un mejor desempeño. Pero otro estudio reciente demuestra que la técnica no necesariamente te lleva al éxito como originalmente pensaban los científicos. Aunque esta pose te puede ayudar a sentir poderoso, no necesariamente ayuda a mejorar el desempeño.

"Sentirse poderoso puede hacerte sentir bien pero por si misma no se traduce en comportamientos poderosos o efectivos", dice Joseph Cesario, autor del estudio y profesor adjunto de la Universidad del Estado de Michigan. "Estos estudios recientes, con más participantes que cualquier otro estudio sobre el tema demuestran que las poses de poder no tienen efecto en ninguna medida cognitiva o de comportamiento".

Cecilie_Arcurs via Getty Images

Cesario y su equipo condujeron en total 11 experimentos como parte de dos estudios por separado y encontraron que no había evidencia que respaldara científicamente que las poses de poder afectaran el desempeño. El primer estudio se publicó en la revista Comprehensive Results in Social Psychology y un segundo estudio se publicó en la revista Social Psychological and Personality Science.

El primer estudio parecía un réplica al estudio previo de Harvard que señalaba que las poses de poder podían mejor la confianza. Los investigadores hicieron pruebas para ver si la postura mejoraba el desempeño en escenarios como entrevistas de trabajo, pero ninguno de los siete experimentos podían confirmar descubrimientos previos, y de hecho, los estudios demostraban que las poses de poder no tenían ningún efecto significativo y positivo en el desempeño.

El segundo estudio hacía pruebas a los participantes en un nuevo escenario utilizando un experimento diseñado de diferente forma. Con esto, los investigadores tampoco encontraron evidencias en cuatro estudios de que la pose de poder tuviera efecto alguno en el resultado.

Te pedimos disculpas si eres de los que creen que las poses de poder antes de una reunión importante (Y hay muchos de esos, ¿verdad?) Si quieres fortalecer tu confianza en el trabajo, mejor prueba algún truco de estos.

MoustacheGirl via Getty Images

Usa tus audífonos

Escucha música antes de tu próxima reunión. Un estudio publicado por Northwestern University señala que escuchar música con bajos intensos hace que la gente se sienta más poderosa y confiada en su vida diaria.

Viste de rojo

Un día antes de la fecha importante saca de tu clóset un tono prendido. Este color atrevido fortalece la confianza de la gente y se asocia con poder. Usarlo también hace que la gente se sienta más segura con su apariencia.

Utiliza tu fragancia favorita.

Tu fragancia favorita sirve para llenarte de valor. Un estudio señala que la mayoría de las mujeres se sienten con mayor confianza cuando utilizan perfume que cuando no lo usan. Además, un estudio de 2009 señala que la colonia ayuda a los hombres a aumentar su confianza, y que mientras más les guste la fragancia, mejor.

Tómate una selfie

Recuerden esto la siguiente vez que alguien se burle de tus selfies Algunos estudios demuestran que tomar fotos personales se relaciona con la confianza en uno mismo. ¿Tenía razón desde el principio Kim Kardashian?

Suda

No hay nada como una buena sesión de gimnasio para echar a andar tus endorfinas y a que tu autoestima llegue hasta el cielo. Los estudios demuestran que hacer ejercicio con regularidad ayuda a mejorar la confianza en tu apariencia y a controlar el estrés. ¿Qué tal con esta idea?

Ahora, aplícalo y gana.