INTERNACIONAL

Así es cómo Elon Musk devolverá la electricidad en Puerto Rico

Hasta el jueves pasado, sólo 9% de los habitantes de la isla tenían restaurado el servicio

09/10/2017 11:16 AM CDT | Actualizado 09/10/2017 11:20 AM CDT
Reuters

Tesla, la empresa de Elon Musk, enviará más instaladores de baterías a Puerto Rico para ayudar a restaurar la energía eléctrica en la isla, después de que el huracán María los dejara incomunicados desde hace más de dos semanas.

Dijo que el equipo de instalación de Tesla Powerwall en Puerto Rico es muy pequeño, por lo que estaba enviando instaladores experimentados de Estados Unidos para que contrataran y entrenaran al equipo local lo más rápido posible.

A finales de septiembre, Tesla dijo que estaba enviando cientos de baterías que pudieran almacenar energía generada por paneles solares a Puerto Rico, para proporcionar ayuda de emergencia a raíz del huracán. Con ello, aseguró que suministraría electricidad sin quemar combustibles fósiles.

"El equipo de Tesla ha hecho esto para muchas islas más pequeñas alrededor del mundo, pero no hay límite de escalabilidad por lo que se puede hacer por Puerto Rico también", dijo Musk.

Hasta el jueves pasado, la energía eléctrica en Puerto Rico se había restaurado en sólo el 9% de los habitantes de la isla, según la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (PREPA).

Ayuda conjunta

A través de su cuenta de Twitter, Musk dijo que esperaba hablar con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, sobre otras formas en las que Tesla podría ayudar para restablecer la energía.

De acuerdo con un tweet del gobernador, la reunión fue todo un éxito: "Estamos explorando oportunidades. Pronto, los siguientes pasos a seguir".

El huracán María golpeó Puerto Rico el 20 de septiembre, dejando sin electricidad a los 3.4 millones de habitantes de la isla.