MÉXICO

Puebla vela a nueva víctima del temblor de magnitud 7.1

Hermelinda Cardoso falleció este jueves y es la víctima número 46 tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

07/10/2017 8:35 AM CDT | Actualizado 07/10/2017 8:35 AM CDT
Elvia Cruz
Velorio de los hermanos Gael y Geraldine, quienes fueron sepultados en Jolalpan, Puebla.

En Puebla suman 46 los muertos por el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre, luego de que este jueves falleciera una mujer de 44 años de edad que era atendida en un hospital

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que se trata de Hermelinda Cardoso Balbueno, quien tras recibir atención médica durante casi tres semanas, se sumó a la lista de las víctimas mortales

El día del temblor, en la casa de Hermelinda, en la comunidad de Metepec en el municipio de Atlixco, se cayeron dos bultos de cemento que provocaron que explotara su tanque de gas causándole quemaduras en gran parte del cuerpo.

En un inicio, fue traslada en un hospital de la región pero ante la gravedad de sus heridas, fue llevada a la capital del estado en donde la noche de este jueves murió.

El miércoles, el gobierno local dio a conocer que desembolsó cuatro millones de pesos en pago de indemnizaciones por los 45 muertos que se habían contabilizado en un inicio.

Los topos: La peligrosa y satisfactoria misión de salvar vidas

Por cada una de las víctimas se cubrió una cantidad por 5,000 dólares –90,000 pesos aproximadamente– informó la Secretaría General de Gobierno (SGG) que encabeza Diódoro Carrasco Altamirano, en un comunicado de prensa.

Los recursos provienen de una póliza de seguro contra desastres naturales por 30 millones de dólares que contrató la administración estatal con Seguros Banorte a partir del 10 de abril pasado, cuya vigencia es al 9 de abril de 2018.

Según la lista que en su momento difundió la Fiscalía General del Estado (FGE), entre los 45 muertos, 13 son menores de edad, y el mayor número de víctimas se registró en el municipio de Atzala en donde perdieron la vida 12 personas, luego de que la cúpula de la iglesia de Santiago Apóstol les cayera encima cuando se encontraban en una misa.