ENTRETENIMIENTO

La iniciativa que hizo Alfonso Cuarón para recaudar fondos para México que tienes que ver

Con la ayuda de sus amigos.

07/10/2017 9:58 AM CDT | Actualizado 07/10/2017 10:01 AM CDT
Antony Jones via Getty Images

Pareciera que las ciudad afectadas por los sismos de septiembre, han regresado a la normalidad. La realidad es que no, aún hay mucho por hacer.

Como hemos visto en las últimas semanas, millones de ciudadanos -entre ellos, famosos-, salieron a la calle para organizar colectas, llevar ayuda y meterse a los escombros, con el único objetivo de ayudar al prójimo. Esto, nos reconfortó el corazón y nos hizo creer que somos una gran sociedad. (Luego nos enteramos de los robos y fraudes, y nos decepcionamos. Pero esa es otra historia).

Este viernes 6 de octubre, el cineasta Alfonso Cuarón compartió en su cuenta de Instagram, una iniciativa llamada Mexico Rises, que busca recaudar fondos para la reconstrucción de México.

"Recientemente, México fue golpeado por terremotos y réplicas que mataron a cientos de personas, colapsaron edificios y generaron devastación en la capital, así como en varias ciudades", reza el comunicado que está disponible en la página. "Hogares, escuelas y hospitales fueron destruidos. Estos fondos proporcionarán apoyo a las comunidades afectadas en México a través de comida, agua, medicamentos y refugios. Además, dará soporte al trabajo requerido para la recuperación de la ciudad. Todas las donaciones servirán exclusivamente para apoyar los esfuerzos de renovación tras el sismo".

En el video, aparecen personajes como Eva Longoria, Mark Ruffalo, Alicia Vikander, Robert De Niro, Alejandro González Iñárritu, Karla Souza, Guillermo del Toro y Naomi Watts, entre otros, pidiendo que todos los que vean este clip, donen para "un México que desesperadamente lo necesita".