ESTILO DE VIDA

¿Existe un lado correcto para usar el papel aluminio?

El papel aluminio tiene un lado brillante y uno opaco, ¿poooor?

07/10/2017 8:30 AM CDT

Probablemente te has dado cuenta de que el papel aluminio tiene dos lados, uno brillante y uno opaco. A algunas personas les gusta utilizar el lado brillante y otros el opaco, pero ¿quién tiene la razón? ¿Cuál es el propósito?

Si se utiliza el lado brillante ¿se refleja el calor, y el resultado es más crujiente? ¿Es mejor conductor el lado opaco porque se crea una superficie más pareja para cocinar?

Jane Burton

Todo es un misterio en el que pocas personas se han puesto a pensar en casa, pero si tu lo has hecho, llegaste al lugar correcto. Y lo vamos a descubrir con ayuda de los expertos.

Lo que se tiene que saber es que está bien usar el lado brillante, y el lado opaco también. Según Reynold´s Kitchen, la diferencia entre ambos lados no tiene nada que ver con la cocina. Tiene que ver con la forma en que se fabrica.

Reynold´s explica la diferencia en su sitio:

El papel se "lamina" en capas durante su producción. El laminado es un proceso mediante el cual se aplica calor y tensión para estirar el aluminio hasta que alcance el grueso deseado. Se colocan dos capas en contacto al mismo tiempo porque si no lo hacemos el papel se rompe durante el proceso de laminado. Cuando el aluminio se pone en contacto con otra capa se produce el "lado opaco". El lado brillante es el lado que se lamina sin estar en contacto con otra hoja de metal. El papel funciona de la misma manera por cualquiera de los lados.

En otras palabras, usa el papel del lado que te guste más.

Pero si utilizas papel antiadherente, existe una diferencia entre ambos lados porque el recubrimiento sólo se aplica de un lado. Si usas este producto, el lado que necesitas es el lado opaco, que además lleva impresa la leyenda "lado antiadherente", en caso de que se te olvide.

¡A cocinar, amigos!