MÉXICO

Asesinan a alcalde de Paracho, Michoacán

Stalin Sánchez González fue asesinado el viernes afuera de su casa.

07/10/2017 10:50 AM CDT | Actualizado 07/10/2017 10:51 AM CDT
Facebook Stalin Sánchez

El alcalde de Paracho, Michoacán, Stalin Sánchez González, fue asesinado el viernes en la mañana afuera de su casa, según informó Reforma.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, envió sus condolencias a familiares y amigos del edil de Paracho.

Tras el asesinato de Stalin Sánchez González del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), reclamó al gobierno federal por la nula atención al homicidio del alcalde de Paracho.

El PRD condenó el crimen de Stalin Sánchez y exigió justicia.

Paracho es un municipio que ha adquirido ganado fama principalmente por la fabricación artesanal de guitarras clásicas. Michoacán, por su parte, es uno de los estados más golpeados por la violencia de grupos del crimen organizado.

Desde el inicio de la guerra contra el narcotráfico en 2007 hasta octubre de 2014, grupos del crimen organizado han asesinado a 82 alcaldes, según una investigación de Guillermo Trejo y Sandra Ley en Nexos.

No por nada lo llaman "el eslabón más débil del Estado mexicano", pues en este periodo también han sido asesinados 64 funcionarios municipales, 13 candidatos y 39 líderes y activistas políticos.