MÉXICO

Pese a investigaciones, ¿están dejando libres a los colaboradores de Duarte?

El PRI en la Cámara de Diputados anunció que no procederá la solicitud de desafuero del legislador Antonio Tarek Abdalá Saad, extesorero de Veracruz.

06/10/2017 12:45 PM CDT | Actualizado 06/10/2017 12:45 PM CDT
CUARTOSCURO.COM

El PRI en la Cámara de Diputados anunció que no procederá la solicitud de desafuero del legislador Antonio Tarek Abdalá Saad, extesorero de Javier Duarte, pese a estar acusado por la Fiscalía de Veracruz de desviar más de 23 mil millones de pesos.

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, justificó que la solicitud no procede debido a que la fiscalía no concluyó las carpetas de investigación del caso.

"El dictamen viene en sentido negativo, pues no resultó procedente la solicitud del desafuero, fundamentalmente debido a que las carpetas de investigación aún están en trámite", aseguró.

Destacó que por disposición de la ley, es necesario realizar la debida conclusión de las carpetas, para que el Ministerio Público tenga la posibilidad de proceder penalmente contra el diputado priista.

Ramírez Nieto adelantó que la próxima semana citará a los integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para avalar el dictamen que les fue entregado.

La Fiscalía estatal, quien tiene aún la posibilidad de iniciar una nueva solicitud de investigación, presentó en enero de este año ante la Cámara de Diputados, la solicitud de desafuero de Abdalá Saad.

El otro implicado que acusó a Abdalá Saad

Alberto Silva, exvocero de Javier Duarte fue señalado en agosto pasado de haber encubierto pagos a 10 empresas fantasma, según una investigación de la Fiscalía estatal.

En su momento, Silva señaló de responsables a su antecesora en la coordinación de Comunicación, Gina Domínguez, y a la Tesorería de la Secretaría de Finanzas, que encabezaba Abdalá Saad.

Durante el mismo mes, la Cámara de Diputados la Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio luz verde al proceso de desafuero en contra del diputado Silva.