INTERNACIONAL

Justin Trudeau publicó una foto retro de sus años como maestro y el internet enloqueció

El primer ministro canadiense recordó sus años en las aulas.

06/10/2017 10:07 AM CDT | Actualizado 06/10/2017 10:10 AM CDT

¿Te imaginas lo que sería enterarte de que tu antiguo profesor se convirtió en el primer ministro de Canadá?

Justin Trudeau le recordó a todo mundo sobre su historia como maestro cuando publicó una antigua foto el jueves en conmemoración del Día Mundial de los Docentes. Sí, el primer ministro pasó mucho tiempo en las aulas. Por años enseñó matemáticas, francés, drama y humanidades en la West Point Grey Academy de Vancouver.

"... no hay mejor día para un #TBT de esta joya de los días en @wpgadotca, hace un número indefinido de años", escribió Trudeau al pie de la foto.

El Día Mundial de los Docentes es una festividad designada por las Naciones Unidas para subrayar el papel fundamental que desempeñan los docentes en todo el mundo.

"Ser un maestro empoderado significa tener acceso a una capacitación de alta calidad, salarios justos y oportunidades continuas de desarrollo profesional", dijeron los jefes de agencias y programas clave de la ONU el jueves en un mensaje conjunto.

Como si educar a los niños pequeños no fuera razón suficiente para apreciar a los maestros, también tienen el poder de dar forma a las cosmovisiones de los niños e influir en sus elecciones durante años después de su tiempo en el aula.

Ser capaz de tener ese tipo de impacto fue lo que llevó a Trudeau a enseñar después de la universidad.

"Me convertiría en maestra", dijo Trudeau en el sitio web de su partido político. "Esta sería mi manera de tener una influencia positiva en el mundo".

Los antiguos alumnos describieron a Trudeau como un maestro normal, enérgico y torpe, en 2015 en una conversación de Reddit. Un estudiante recordó la clase de francés del primer ministro el 11 de septiembre, cuando dejó de enseñar para "hablar sobre las ramificaciones globales de ese evento" y discutir los sentimientos de los estudiantes.

Trudeau aprovechó la oportunidad para lanzar este año las nominaciones para los Premios del Primer Ministro para la Excelencia en la Enseñanza y la Excelencia en la Educación de la Primera Infancia.

"En nombre del Gobierno de Canadá, agradezco a todos los maestros y educadores de Canadá y de todo el mundo por ayudarnos a tener éxito como individuos y prosperar como sociedades", dijo Trudeau en un comunicado. "Ustedes dan lo mejor de ustedes mismos, y cambian vidas, todos los días, para bien".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.