NEGOCIOS

La ThinkPad cumple 25 años y aun tiene mucho camino por recorrer

Una edición de colección para los verdaderos fans

05/10/2017 6:59 AM CDT | Actualizado 05/10/2017 8:16 AM CDT
Lenovo

YOKOHAMA, JAPÓN. Lenovo presentó esta noche, en sus laboratorios de Yamato, la edición especial de su laptop consentida: la ThinkPad. Esta pc, inspirada originalmente en un bento box japonés, hace hoy un homenaje a su primer diseño, por ello le han llamado "una encarnación del modelo clásico". Incluye un teclado retroiluminado ThinkPad Classic de 7 filas, botones de volumen dedicados, múltiples LED de estado y un logotipo multicolor. Sin embargo, otras características son más novedosas:

  • Pantalla de 14 pulgadas con resolución 1920 x 1080 e IPS display

  • TrackPoint, botón enter en azul de ThinkVantage y el colorido logotipo de ThinkPad

  • Procesador Intel Core i7

  • 16GB de memoria RAM y almacenamiento SSD de 512GB

  • Chip para gráficos Nvidia GeForce 940MX

  • Soporte para conexión LTE

  • Puerto USB tipo C, tres puertos USB regulares, lector de tarjetas SD, HDMI y conexión Ethernet

Lenovo
Cuentan los ejecutivos de Lenovo que el asunto del bento box es la expectativa que tiene el consumidor de encontrar lo que el chef ha decidido cocinar. Los bento box son estas legendarias cajas japonesas donde se sirve comida. De ahí también los colores de la ThinkPad.

Pocas, muy pocas son las empresas de tecnología que pueden hablar de verdaderos fans de sus diseños. La mayor parte de los usuarios van de una marca a otra, probando y desaprobando. Lenovo ha logrado consolidar a su audiencia a partir de escucharla, aseguran sus ingenieros y VP's. Por ello les ha valido la pena lanzar una edición de aniversario de un cuarto de siglo, que estará disponible solo en algunos países y no con muchos ejemplares.

La ThinkPad, diseñada por el famoso Richard Sapper, originalmente fue lanzada por IBM también en Japón un 5 de octubre, sin embargo en 2005 la china Lenovo le compró a la empresa su división de computadoras personales, incluyendo ThinkPad.

Lenovo
El primer modelo de la ThinkPad 700C (1992)

El tiempo es una de las pocas cosas que determinan la verdadera calidad de un objetoRichard Sapper, creador de la ThinkPad

Una noche de mucha celebración y orgullo para la empresa Lenovo, hoy una de las top sellers de computadoras personales en el mundo.

A manera de dato curioso, a la fecha se han vendido más de 130 millones de ThinkPads desde su lanzamiento. Y lejos de lo que se pudiera pensar, "la tradición no les está impidiendo evolucionar", aseguró Dilip Bhatia, VP Global de Marketing y User Experience. Mientras que David Hill, VP y CDO del negocio de computadoras personales de Lenovo, asegura que lo que mejor hacen en casa es el balance entre una fuerte herencia y la visión del futuro.

Lenovo

Lenovo
Lenovo