NEGOCIOS

IFT pide a América Móvil modificar su plan de separación

Slim tendrá 30 días para presentar un plan modificado.

05/10/2017 9:31 AM CDT | Actualizado 05/10/2017 9:35 AM CDT
Anadolu Agency via Getty Images
.

El regulador de telecomunicaciones de México, IFT, dijo el jueves que acordó solicitar a América Móvil, del magnate Carlos Slim, modificar el plan que propuso para separar sus operaciones de servicios de telecomunicaciones fijas.

"Al evaluar la información y documentación presentada, el IFT consideró que dicha propuesta debe ser modificada a efecto de asegurar la eficacia de la separación funcional y el cumplimiento de los objetivos previstos en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones", dijo el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Desde 2014 América Móvil ha estado sujeta a reglas más estrictas como parte de una reforma para aumentar la competencia en el sector.

En febrero, el pleno del IFT ordenó la separación funcional de Telmex/Telnor en la provisión de servicios de telecomunicaciones fijas, para lo cual América Móvil debía constituir una nueva empresa para proveer exclusivamente servicios mayoristas.

Tras el fallo, América Móvil entregó al IFT su propuesta de plan para la constitución de la nueva persona moral y de la división mayorista.

La empresa tendrá un plazo de 30 días hábiles para presentar su propuesta modificada tras la notificación de la IFT. El instituto tendrá un plazo igual para resolver sobre el plan definitivo que dará paso a la separación funcional.

Con información de Reuters.