ESTILO DE VIDA

¿Te comerías estas paletas heladas de basura?

Podrían llamarse paletas de popó.

05/10/2017 5:11 PM CDT | Actualizado 05/10/2017 6:39 PM CDT
AOL

Esta historia es parte de una serie sobre plásticos en el océano.

Imagínate sacar una paleta helada de su envoltura en un día caliente y pegajoso y descubrir un ladrillo de hielo contaminado con pedazos enteros de basura que apesta a drenaje.

Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Taiwán crearon una serie de estas paletas de agua sucia. Estas horribles golosinas no son comestibles, en realidad, lo único que esperan es crear conciencia sobre el terrible problema de la contaminación en Taiwan.

Hung i-chen, Guo Yi-hui, y Cheng Yu-ti recolectaron desperdicios de 100 lugares y congelaron las muestras en forma de paletas heladas y las preservaron en resina de poliester para evitar que se derritieran.

AOL

Estas paletas de agua contaminada están envueltas en papeles coloridos con el fin de que contrasten con la suciedad que hay adentro, y cada "sabor" lleva el nombre del lugar en donde se recolectó la muestra de agua. Muchos contienen agua del drenaje o partículas de basura, lo que refleja el hecho de que casi el 60% de los 50 ríos principales de Taiwán están contaminados.

El plástico representa el 90% de la basura con la que se toparon los diseñadores, según Mashable. Envolturas, tapas de refresco, bolsas de plástico, botellas de plástico, y otros desperdicios pueden verse dentro de los postres congelados.

Toda esta basura fluye hasta el mar, y el tema de la contaminación del agua no es privativo de Taiwán. Los ambientalistas cada vez están más preocupados por la cantidad de plástico que llega a nuestros océanos.

AOL

Aunque es difícil dar una una cifra exacta, puede haber más de 150 millones de toneladas de plástico en las aguas marinas hoy en día, según un reporte que presentó el año pasado el Foro Económico Mundial y la Fundación Ellen MacArthur. A este paso, para 2050 habrá más plástico que peces en el mar, tomando en cuenta SU peso.

Por lo pronto, las "Paletas de agua contaminada" captaron la atención de los críticos en Taiwán. Este proyecto fue nominado para el Young Pin Design Award, de gran prestigio para los diseñadores jóvenes, y las paletas tóxicas se presentaron en una exhibición en el World Trade Center de Taipei el mes pasado.

AOL

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post de Estados Unidos.