INTERNACIONAL

Video en la computadora de sospechoso muestra que Kim Wall fue apuñalada 15 veces

La noche del 10 de agosto abordó el submarino 'Nautilus' junto al inventor.

04/10/2017 1:49 PM CDT | Actualizado 04/10/2017 2:49 PM CDT

Un inventor danés acusado de matar en su submarino a la periodista sueca Kim Wall conservaba un video en su computadora en donde se percibe a la mujer siendo violentamente asesinada, aseguró la corte el martes.

Un fiscal de la policía dijo que los agentes encontraron imágenes "que presumimos son reales" de mujeres que fueron estranguladas y decapitadas, en el disco duro de la computadora de Peter Madsen en un laboratorio que él dirigía.

Eso, junto con la nueva evidencia post-mortem que demuestra que Wall fue apuñalada en la caja torácica y genitales 15 veces "alrededor o poco después de su muerte", agregó al caso contra Madsen, dijo el fiscal Jakob Buch-Jepsen a la corte de Copenhague.

TT News Agency / Reuters
Kim Wall's headless torso washed ashore in Copenhagen in August 

Las pruebas de ADN de las uñas, la cara y el cuello de Madsen mostraron una clara coincidencia con Wall, dijo Buch-Jepsen, aunque la causa exacta de la muerte permaneció desconocida. "Nuestra sospecha no ha cambiado, se ha fortalecido desde (la última audiencia) el 5 de septiembre", agregó.

Madsen, quien niega haber matado a Wall y otro cargo de haber mutilado su cuerpo, apareció en la corte utilizando un overol verde.

Aseguró que la computadora que la policía registró no era suya. "Son las herramientas del laboratorio espacial y han sido utilizadas por todos en el laboratorio", dijo. La cortó escuchó que había estado trabajando en la construcción de un cohete espacial en el laboratorio.

Scanpix Denmark / Reuters
Peter Madsen has claimed Wall died accidentally after she hit her head on a hatch cover on his submarine 

Permaneció tranquilo durante la sesión previa al juicio, sentado con las manos cruzadas la mayor parte del tiempo. El tribunal ordenó que fuera detenido por otros cuatro meses mientras continúan las investigaciones.

Wall, un periodista freelance de 30 años que estaba investigando una historia sobre Madsen, desapareció después de que la llevara al mar en el submarino de 17 metros en agosto.

Madsen ha dicho a la corte en las audiencias pasadas que Wall murió accidentalmente, diciendo que fue golpeada por una cubierta pesada de la portilla en su submarino de UC3 Nautilus.

El 23 de agosto, la policía identificó un torso femenino sin cabeza que fue arrastrado a tierra en Copenhague.

Madsen también negó haber amputar sus extremidades, diciendo que trató de enterrar todo su cuerpo en el mar.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost UK.