MÉXICO

México, Monterrey y Guadalajara las ciudades elegidas para albergar el Mundial 2026

04/10/2017 2:16 PM CDT | Actualizado 04/10/2017 3:17 PM CDT
AOL

A un año de que se dispute el Mundial de Rusia 2018 ya tenemos los ojos puestos en el 2026. Es oficial: México, Monterrey y Guadalajara serán las sedes el evento pambolero más esperado por todos (hasta aquellos que vigilan que el gobierno no se robe el petróleo mientras los demás ven rodar cientos de balones durante un mes).

El United Bid Committee dio a conocer hoy las 32 ciudades de Norteamérica que albergarán la Copa del Mundo: cuatro para Canadá, tres en México y, por más que pensemos que no es justo, Estados Unidos se quedó con 25.

El comité organizador reafirmó su compromiso con las ciudades no elegidas para impulsarlas como opciones de alojamiento.

"A medida que avanzamos durante el proceso de licitación, estamos más convencidos de que contamos con todo lo necesario para ofrecer la Copa Mundial de la FIFA más grande e impresionante de la historia, y de esa forma ayudar a acelerar el crecimiento del fútbol en Norteamérica y en todo el mundo" aseguró Sunil Gulati, presidente de United Bid. "Tenemos más del doble de ciudades necesarias para organizar partidos en 2026. Tenemos una visión para hacer crecer el juego y atraer a los fanáticos como nunca antes. Nuestro mayor desafío será encontrar maneras de honrar el entusiasmo de toda la gente en Canadá, México y los Estados Unidos a través del desarrollo de nuestro concepto de alojamiento unido".

AFP/Getty Images
KENA BETANCUR/AFP/Getty Images)

Después de analizar la solicitud de 41 ciudades en México, Canadá y Estados Unidos, se seleccionó a 32 lugares que por sí mismos tienen la capacidad de recibir a millones de aficionados de todo el mundo, además de haber considerado los estadios, instalaciones de apoyo como gimnasios, servicios como transporte público o alojamiento.

¿Qué sigue?

El comité integrará las 32 ciudades anfitrionas a la estrategia y visión conjuntas de oferta para la siguiente fase del proyecto. También trabajará con las autoridades locales para afinar detalles sobre la documentación de alojamiento que exige la FIFA.

Los representantes de las 32 ciudades anfitrionas estarán en Houston, Texas durante la semana del 13 de noviembre para una sesión de trabajo con el comité.

MÁS:México