INTERNACIONAL

La pareja del autor de la masacre de Las Vegas regresa a EU

Marilou Danley, quien sostenía una relación con Stephen Paddock, estaba en Filipinas al momento del tiroteo.

04/10/2017 12:13 PM CDT | Actualizado 04/10/2017 12:14 PM CDT
Twitter: @elnuevoherald

Marilou Danley, quien sostenía una relación con el atacante de Las Vegas Stephen Paddock, estaba en Filipinas al momento del tiroteo, de acuerdo con autoridades de este país.

Dos días después del tiroteo perpetrado por Paddock desde la habitación de su hotel en Las Vegas, en el que murieron 59 personas y más de 500 resultaron heridas, Danley llegó al aeropuerto de Los Ángeles, donde la recibieron agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La pareja de Paddock no fue detenida por los agentes del FBI, al ser únicamente una "persona de interés" en la investigación del caso. Por el momento, se descarta que estuviera involucrada en la preparación de la matanza.

La mujer de 62 años, de origen filipino y nacionalidad australiana, llegó a Manila el 15 de septiembre en un vuelo de Japan Airlines procedente de Tokio, según la portavoz de la Oficina de Inmigración de Filipinas, Antonette Mangrobang.

Desde entonces y hasta el pasado domingo, cuando Stephen Paddock perpetró el tiroteo más letal de la historia moderna de EU, Danley permaneció en Filipinas, con excepción de un viaje corto, de ida y vuelta, a Hong Kong, según el registro de viajes facilitado por la portavoz de Inmigración.

Las razones de su viaje a Filipinas

Dos hermanas de Marilou Danley le dijeron al canal australiano 7 News Sydney, que Stephen Paddock le había comprado de manera inesperada el boleto de avión a Filipinas, varios días antes de que abriera fuego contra una multitud que se encontraba disfrutando de un concierto de música country en Las Vegas.

"Ella fue enviada. Ella estaba ausente para que no estuviera allí para interferir con lo que planeaba", dijo una de las hermanas, quien se sintió agradecida porque su hermana no perdió la vida, aunque lamentó lo sucedido.

Para la otra hermana, Marilou Danley "es una buena persona y un alma gentil. Una madre, una abuela, una hermana, una amiga ".

Por el momento, las autoridades no han confirmado el motivo del viaje de Marilou Danley a Filipinas, y se desconoce si ella tenía conocimiento de lo que su pareja haría.

Con información de Efe.