NEGOCIOS

Estos son los platillos que los mexicanos más piden online en Sin Delantal

Se nos hizo agua la boca.

04/10/2017 11:28 AM CDT | Actualizado 04/10/2017 11:29 AM CDT
Sin delantal
.

En una ciudad como la capital de México trasladarse de tu casa a un restaurante puede resultar muy tarado, más en horas pico. Ante el reto del tránsito, muchos chilangos prefieren usar la tecnología para pedir alimentos.

En México, siete de cada diez usaron internet en 2016 para hacer compras de diferentes tipos, la mayoría por productos minoristas fuera del país. De los internautas mexicanos que hacen transacciones en sus teléfonos móviles, el 15% lo hicieron para ordenar comida a restaurantes a través de una app de entrega a domicilio, según datos de la Asociación de Internet.

Esto significa que solicitar comida para entrega a domicilio es un hábito de consumo común entre mexicanos que compran por internet. Pero, ¿qué comida compran?

La app de comida a domicilio SinDelantal analizó los datos sobre lo que sus usuarios ordenan y descubrió que son seis los platillos favoritos de los mexicanos.

El rey taco

Sin delantal

A la hora de comer, los mexicanos prefieren los antojitos y, como imaginarás, todo aquello que involucra tortilla y carne.

Según cifras de SinDelantal, 22% de los usuarios prefiere estos tres platillos que están en los primeros lugares de la lista: burritos de bistec, gringa al pastor y tacos de arrachera.

Sabor internacional

Sin delantal

Pero muy cerca de robarle el trono al taco está otro de los platillos favoritos de los mexicanos internautas: la comida italiana.

En el cuarto lugar de los platillos están las pizzas y pastas, que 21% de los usuarios de SinDelantal prefieren ordenar.

Un poco más lejos, en quinto lugar, está la sazón oriental. El 13% ordena sushi y comida japonesa.

Lo nuevo: vegetales

bhofack2 via Getty Images
.

Según datos de la app, la comida vegana y saludable es una de las tendencias más relevantes entre sus consumidores.

SinDelantal, que tiene un apartado especial de "Comida saludable", representa el 5% de los pedidos que se hacen por medio de la plataforma, aunque la empresa dijo que espera que ese porcentaje crezca.

La empresa informó que mucho de sus consumidores son trabajadores en oficinas, pues a la hora de la comida la plataforma registra un aumento en pedidos a estos destinos.

"Muy probablemente se debe a que la población de trabajadores oficinas prefieren pedir en línea para elegir diversas opciones a la comodidad de sus trabajos", informó SInDelantal en un comunicado.

Otro momento popular para sus usuarios es el fin de semana, cuando el tráfico de pedidos aumenta considerablemente.