UN MUNDO MEJOR

¡Ese apoyo sí se ve! Japón envía $$$ y mensajes de aliento a los mexicanos tras el #S19

VIDEO: "¡No dejes que la adversidad te derrote!".

04/10/2017 4:49 PM CDT | Actualizado 05/10/2017 1:25 PM CDT
Henry Romero / Reuters

En abril del año pasado, un temblor de magnitud 7.3 azotó el sur de Japón, un día después de que otro sismo magnitud 6,5 sacudiera la isla de Kyushu.

El año anterior (febrero de 2015), un terremoto con epicentro al noreste de la principal isla del país, Honshu, reportó un sismo de 6,9. En esa ocasión, los rascacielos de Tokio y sus alrededores se tambalearon, según informó la agencia AFP en un reporte levantado por la BBC.

En 2014 se reportaron 14 sismos, la mayoría de una magnitud entre 5 y 6. El más intenso ocurrió el 3 de marzo, fue de 6,9 y se registró a 110 km de Nago.

Sin embargo, el Gran terremoto de Japón ocurrió el 11 de marzo de 2011. Tuvo una magnitud de 8,9, con epicentro a unos 400 kilómetros de Tokio y a unos 32 kilómetros de profundidad. Posteriormente provocó un tsunami.

Con lo anterior, lo que tratamos de decir es que si un país sabe de terremotos ese es Japón.

Por eso es totalmente emotivo que un par de ciudadanos salieran a las calles de Japón para solicitar donativos que enviarían a los damnificados del temblor, a través de la Cruz Roja.

El video viral, publicado en la página de Facebook JapónAndMore, muestra una serie de entrevistas realizadas por los donantes, así como extractos de declaraciones de los rescatistas japoneses.

Con mensajes como: "Nunca pierdan la esperanza", "No dejes que la adversidad te derrote", "No te rindas nunca", "Lucha", etc., ciudadanos japoneses envían apoyo a los mexicanos que resultaron afectados por los temblores de septiembre pasado.

La colecta, que se realizó entre Nagoya y Toyota, recaudó aproximadamente 6,500 mil pesos.

Puedes ver el video a continuación.