ENTRETENIMIENTO

Disney nunca le pagó a Evangelina Elizondo

La actriz le dio la voz a "Cenicienta".

04/10/2017 4:14 PM CDT | Actualizado 04/10/2017 4:31 PM CDT
Twitter.com/@ytadobmex

El pasado lunes 2 de octubre, la actriz Evangelina Elizondo murió a los 88 años. De acuerdo con su hija, Georgina Moheno Elizondo, su madre tenía hepatitis C, enfermedad que mermó su calidad de vida. De hecho, aseguró a diversos medios mexicanos, que la actriz sufrió mucho las últimas semanas, sin embargo, estuvo lúcida.

Elizondo, quien destacó en películas como La intrusa y Tres balas perdidas, también será recordada por haberle dado voz a Cenicienta, trabajo que nunca fue remunerado.

De acuerdo con El Universal, Disney nunca le pagó por dicho doblaje.

"Todavía antes de su muerte, siguió peleando para que le pagaran en Estados Unidos. No lo logró porque le robaron sus derechos. Desgraciadamente los derechos de intérprete no son tan reconocidos en Estados Unidos como los son en México", aseguró el actor Mario Casillas, quien también resaltó que la cantidad era tan elevada que él "hubiera podido vivir toda su vida" con ese dinero.

Este mismo medio comunicó que Casillas fue uno de los pocos actores que acudieron al funeral de Elizondo, que se llevó a cabo -tal como ella lo pidió- en el Panteón Francés ubicado en Legaria.

Asimismo, Moheno Elizondo, externó que su mamá quiso un funeral sencillo. "Quiso un cajón de madera súper sencillo" y rodeado de flores blancas y un retrato de ella feliz y radiante.