INTERNACIONAL

Trump asegura que discutirán la ley de armas "conforme pase el tiempo"

El presidente estadounidense llamó "enfermo" al atacante de Las Vegas, Stephen Paddock.

03/10/2017 9:39 AM CDT | Actualizado 03/10/2017 9:50 AM CDT
Jonathan Ernst / Reuters

El presidente de Estados Unidos Donald Trump llamó al atacante de Las Vegas Stephen Paddock, "un individuo muy muy enfermo", pero no quiso ahondar en el debate sobre la regulación de armas en Estados Unidos.

Donald Trump se negó a calificar la matanza como "terrorismo doméstico", y al ser cuestionado sobre si la ley de portación de armas debiera ser discutida, el presidente se limitó a decir: "Hablaremos de la ley de armas conforme pase el tiempo".

Desde la campaña electoral de 2016, Trump se alineó con la postura de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), contraria a un mayor control de armas.

Trump dijo el martes que el atacante, quien disparó y mató a 59 personas desde el piso 29 de su hotel, era un "hombre demente", "con muchos problemas".

Stephen Paddock tenía más de 10 rifles en su habitación de hotel y se suicidó antes de que la policía entrara al cuarto en donde estaba disparando. La policía reveló que Paddock no tenía un historial criminal que pudiera levantar sospechas.

Su hermano confirmó que era un multimillonario de las bienes raíces; radicaba a 90 minutos de Las Vegas, en la ciudad de Mesquite, sitio donde adquirió una residencia por 370 mil dólares en 2015.

Con información de Reuters.