INTERNACIONAL

Trump habla sobre el ataque en Las Vegas, pero no menciona el uso de las armas

"Fue un acto de pura maldad" aseguró el presidente.

02/10/2017 11:18 AM CDT | Actualizado 02/10/2017 11:18 AM CDT
Alex Wong via Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el tiroteo masivo en Las Vegas como "un acto de pura maldad".

"Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto", dijo Trump en una breve declaración desde la Casa Blanco.

El presidente anunció que visitará Las Vegas el miércoles para reunirse con los familiares de las víctimas y las autoridades. Además ordenó izar la bandera a media asta durante cuatro días.

"En los momentos de tragedia y horror, Estados Unidos se une, y siempre lo ha hecho. Apelamos a los lazos que nos unen: nuestra fe, nuestra familia y nuestros valores compartidos", afirmó.

Esta es la segunda vez en su mandato que Trump se refiere desde la Casa Blanca a un tiroteo masivo en EU, después del ocurrido en junio en Alexandria, Virginia, a las afueras de Washington, en el que resultó gravemente herido el congresista republicano Steve Scalise.

Trump aseguró que él y la primera dama, Melania Trump, rezan por la unidad y paz del país y "por el día en que el mal sea desterrado y los inocentes estén a salvo del odio y el temor", sin embargo, no mencionó nada sobre el tema de las armas.

Desde la campaña electoral de 2016, Trump se alineó con la postura de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), contraria a un mayor control de armas.

Con información de EFE.