NEGOCIOS

Se disparan acciones de fabricantes de armas tras tiroteo en Las Vegas

Las acciones de fabricantes de armas suelen elevarse inmediatamente después de un tiroteo masivo.

02/10/2017 11:14 AM CDT | Actualizado 02/10/2017 11:18 AM CDT
cmannphoto via Getty Images

Conforme el número de personas muertas o heridas en el tiroteo del domingo por la noche en Las Vegas sigue subiendo, también lo hace el precio de las acciones de los fabricantes de armas.

El lunes, justo después del más mortífero tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos, los fabricantes de armas tuvieron un auge en los precios de sus acciones: American Outdoor Brands Corp. (antes Smith & Wesson), Sturm, Ruger & Co. y Vista Outdoors subieron un 2.3%, 3.7% y 1.4%, respectivamente, en la sesión de la mañana, según MarketWatch.

"Las acciones de fabricantes de armas crecen un 5% en el premercado de Estados Unidos - Las marcas de Estados Unidos en el exterior suben un 5%, Sturm Ruger & Co. sube un 4%".

Las acciones de fabricantes de armas suelen elevarse inmediatamente después de un tiroteo masivo. De hecho, American Outdoor Brands ha dicho repetidamente a los inversionistas que "la especulación que rodea el aumento del control de armas a nivel federal, estatal y local y los temores aumentados del terrorismo y del crimen" afectan a la demanda.

Los fabricantes de armas hicieron millones después de los disparos masivos en Newtown, Connecticut; San Bernardino, California; y Orlando, Florida. El motivo es bastante claro: cuando las personas se asustan, buscan y compran cosas (por ejemplo, armas de fuego) para protegerse. Un estudio en California encontró que las ventas de armas de mano después de una tragedia masiva, al menos en un caso, aumentaron aún más entre las personas que vivían cerca del evento.

En general, desde las elecciones, las ventas de armas han estado en declive. Las acciones de American Outdoor cayeron un 46% desde las elecciones (hasta el viernes), mientras que las acciones de Sturm, Ruger & Co. cayeron un 20% y las acciones de Vista Outdoor cayeron un 40%.