INTERNACIONAL

Policía identifica al atacante de Las Vegas como Stephen Paddock

Las autoridades confirmaron que el agresor único se suicidó.

02/10/2017 10:49 AM CDT | Actualizado 02/10/2017 10:50 AM CDT

El atacante muerto que la policía describió como "agresor único" en el tiroteo en masa en un concierto de Las Vegas ha sido identificado como Stephen Craig Paddock, de 64 años, originario de Mesquite.

Paddock abrió fuego desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay Resort & Casino, matando a por lo menos 50 personas e hiriendo a cientos a eso de las 10:15 p.m. durante una presentación de Jason Aldean en el Route 91 Harvest Festival, dijeron las autoridades el lunes.

CBS video

Un equipo de la SWAT voló con explosivos la entrada al cuarto en el piso 32 del hotel y encontró a Paddock muerto, dijo la policía. El hotel estaba justo cruzando la calle del escenario al aire libre.

El alguacil Joe Lombardo del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas dijo que encontraron "numerosas armas de fuego" en el cuarto. Un policía dijo que varias eran armas largas. Paddock estaba registrado en el hotel desde el 28 de septiembre.

Paddock no tenía un historial criminal que pudiera levantar sospechas, dijo la policía.

"Todos los centros de registro, además de las violaciones de tráfico en el estado de Nevada y a nivel federal, están colaborando con el FBI y no han encontrado antecedentes derogatorios sobre el individuo", dijo el subalguacil Kevin McMahill. "Es una de esas cosas tristes y trágicas que un hombre de 64 años no tenía un motivo que podamos hallar, al menos en su historial, para salir y herir a tantas personas".

Erick Paddock, el hermano del sospechoso que vive en Orange County le dijo al Orlando Sentinel: "Estamos completamente atónitos. No entendemos qué sucedió".

Los hermanos también le dijeron a NBC que Stephen Paddock era retirado y era "solamente un hombre" que frecuentemente visitaba los hoteles, apostaba e iba a los shows.

Stephen Paddock vendió su casa en Melbourne, Florida en 2015, notó el periódico, pero no aclaró dónde vivía.

De acuerdo con USA Today, Paddock compró su actual residencia en Mesquite, a poco más de 120 kilómetros de Las Vegas en 2015. El condominio The Sun City Mesquite alberga 1,400 casas, un campo de golf de 18 hoyos, albercas y un centro de recreación.

Paddock era dueño de dos aviones y una licencia de piloto privado, según sus registros públicos.

Mientras tanto, la policía estaba localizando a su compañera Marilou Danley, "persona de interés" y la descartó como involucrada en el caso, según los reportes.

Las autoridades dijeron que no saben qué es lo que motivó al autor.

Testigos dijeron que el atacante disparó continuamente con un arma automática a la multitud, luego pausó de 10 a 15 segundos y comenzó a disparar nuevamente.

La policía de Mesquite asistió a la policía de Las Vegas en asegurar la casa del sospechoso y en asistir en la búsqueda, le dijo un vocero del Departamento de Policía de Mesquite al HuffPost.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.