INTERNACIONAL

Maduro condena la represión en Cataluña

¿Candil de la calle, presidente de Venezuela?

02/10/2017 12:55 AM CDT | Actualizado 02/10/2017 12:59 AM CDT
Handout . / Reuters

El presidente de Venezuela desacredita la medida de Rajoy ante el ejercicio catalán.

Nicolás Maduro, presidente de la República Boliviariana de Venezuela, atacó fuertemente al gobierno español por la represión ante el uso de la fuerza pública contra el referéndum catalán del 1-O.

Maduro hablando en un espíritu profundamente democrática declaró que "Cataluña ha sido bestialmente reprimida".



"No puede ser que se lancen fuerzas represivas a personas que no tienen nada"; fue además condescendiente con el pueblo catalán cpm este ejercicio ciudadano "vencerán y lograrán la democracia", señaló Nicolás Maduro.

Criticó al jefe de gobierno español, al ser represor e indolente con su pueblo, y lo instó a entender que "si un pueblo está en paz y tranquilo, déjelo en paz", dijo Maduro en su transmisión dominical.

¿Y Venezuela?

Las declaraciones de apoyo al pueblo de Cataluña contrastan fuertemente con la forma de proceder del estado venezolano hacia la oposición.

La situación política en el país sudamericano envuelta en continuas protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, ha derivado en muchos enfrentamientos entre civiles y el ejército. Desde el 1 de abril hasta el 31 de julio, 133 personas han fallecido en el contexto de las manifestaciones. De estas, 101 fueron asesinadas en manifestaciones.