INTERNACIONAL

Alcaldesa de Puerto Rico confronta a Trump: "Nos estamos muriendo aquí"

Trump la acusa de falta de liderazgo y critica a Puerto Rico de querer que se les haga todo

02/10/2017 8:42 AM CDT | Actualizado 02/10/2017 8:47 AM CDT
Reuters
Estamos muriendo aquí y no puedo entender la idea de que la nación más grande del mundo no puede averiguar la logística para una pequeña isla de 100 millas por 35 millas".

Este fue el reclamo de la alcadesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulin Cruz, que provocó todo.

Anteriormente hizo una solicitud pública por ayuda federal, tras la destrucción que dejó el huracán María en Puerto Rico; horas después, el presidente Donald Trump la fustigó por pedir ayuda y la acusó de haberlo criticado innecesariamente.

Durante una aparición en MSNBC, Carmen Yulin Cruz reiteró su postura. "En realidad, estaba pidiendo ayuda... No estaba diciendo nada desagradable sobre el presidente."

"Voy a seguir haciendo lo que sea que necesite hacer, decir lo que necesite decir, felicitar a la gente que necesito felicitar y llamar a la gente que necesito llamar", agregó. "Esto no es sobre mí. No se trata de nadie. Se trata de vidas que se están perdiendo si las cosas no se hacen correctamente con rapidez ".

Trump le contesta

Trump dio a conocer su postura a través de Twitter, en donde ha acusó a Cruz de "una mala capacidad de liderazgo".

"La alcaldesa de San Juan, que fue muy elogiosa hace sólo unos días, ha sido informado por los demócratas de que debe ser desagradable con Trump", escribió.

"Ellos quieren que todo se les haga cuando debería ser un esfuerzo de la comunidad", agregó Trump, señalando que ahora hay 10,000 trabajadores federales en la isla "totalmente destruida" que estaban "haciendo un trabajo fantástico".

Piden más

Cruz, sin embargo, calificó estas declaraciones de irresponsables.

"Esta gente está muriendo. Esta es una historia de una devastación que continúa empeorando porque la gente no está recibiendo comida ni agua", agregó.

Cruz también pidió a Trump, en una conferencia de prensa, que intensifique sus esfuerzos para que la ayuda sea entregada a los isleños que lo necesitan.

Algunos se han unido al llamado de la alcaldesa y han criticado a Trump por dedicar tanto tiempo a atacar a los jugadores de la NFL en lugar de dar alivio en Puerto Rico.

Trump dijo el sábado que visitaría Puerto Rico con la primera dama Melania Trump el martes.